Escándalo

El ex director del FMI dijo que no "está orgulloso" de lo que hizo

Strauss Khan se refirió por primera vez al escándalo en el que se vio envuelto por una denuncia de acoso sexual en Nueva York.

Por Sección Internacionales

Entrevistado por la cadena francesa TF1, Strauss Khan, el político socialista se mostró arrepentido de haber cometido "una falta moral" hacia su familia, hijos, amigos, hacia los que “habían depositado” en él su confianza. Sus palabras eran esperadas por millones de personas, sobre todo en Francia, donde lideraba las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en el momento en que fue denunciado. La acusación de la guineana de 32 años Nafissatou Diallo, empleada en el hotel Sofitel, significó un golpe devastador para sus aspiraciones presidenciales y muchos esperaban escuchar en esta entrevista el anuncio del fin de su carrera política.

Tras mostrar en varias ocasiones el informe del fiscal que siguió el caso, declaró que no hubo "agresión" y aseguró que "toda esta historia es una mentira". En ese sentido, insistió en que los cargos contra él han sido retirados en los Estados Unidos porque no hay motivos para continuar con el caso ni hay pruebas.

Strauss Kahn aseguró que no tiene intención de negociar en relación con el proceso civil que aún está abierto contra él por parte de los abogados Diallo. Dijo que es "posible" que haya podido ser objeto de una "trampa" y dijo "veremos" al ser consultado sobre un presunto complot. Al respecto, dijo que le sorprendía que la gerencia del Sofitel haya transmitido información sobre la circulación interna del hotel a los abogados de Diallo y no a los suyos.

Insistió en que lo que ocurrió en el hotel fue una "debilidad" y fue interrogado por sus relaciones en general con las mujeres, dado que además en Francia una periodista le acusa de haberla agredido sexualmente. "Nunca he tenido una relación de poder", aseguró, además de manifestar su "respeto por las mujeres".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar