El Diez en el Sur: "Me hicieron sentir como en mi casa"
El Diego desplegó su magia ante unos 4.000 alvearenses en un partido de exhibición frente a un combinado local. Ganó 7 a 3 con su equipo y cerró con un golazo al ángulo.
Gentileza Domingo Rufay
Diego Armando Maradona desplegó toda su magia en General Alvear y se fue ovacionado por 4.000 personas que lo despidieron de pie en el Poli Deportistas Alvearenses. Junto a Sergio Goycoechea jugó un partido exhibición frente a un combinado local, ganando 7 a 3 y marcando un golazo al ángulo aunque desperdició dos penales que le atajó el actual secretario de gobierno de la comuna local, Mauricio Troyas. Se entregó una copa al astro en homenaje a Luis Sebastián De Paolo, hijo del intendente Juan Carlos, quien falleció el pasado domingo y soñaba con tener a Maradona en el flamante piso flotante.
Gentileza Domingo Rufay
Diego en Alvear agradeció al público.
Maradona arribó en un enorme micro de Andesmar a las 17 a la ciudad, proveniente de San Rafael y dio una interesante conferencia de prensa, donde habló estrictamente de temas futbolísticos. A las 21 apareció en el Poli y estalló el público de Alvear en mil voces de aliento. "Ciudad chica de corazón grande" dijo Diego quien aseguró que "estoy agradecido a la gente de Alvear, a todos ustedes que los tengo en el corazón porque me han hecho sentir como si estuviera en mi casa".
El partido arrancó con neto dominió del Equipo de las Estrellas aunque la notable tarea de Troyas ahogaba una y otra vez el gol de la visita. Pero la velocidad de Cervera para quitar y distribuir juego permitió que Luciano Peinado (ex Pacífico, hoy refuerzo en Gimnasia de Mendoza) batiera al 1 local con un remate bajo y cruzado. Pero un minuto después lo empató Miguel Godoy tras una contra, por abajo de Goycoechea. Igual, el equipo de Diego era superior y los goles no tardarían en llegar. Apareció la magia de Diego para recibir un pase de izquierda a derecha y, libre de marcas, la calzó con su pierna mágica en el ángulo superior izquierdo. Luego, el "loco" Cervera aumentaría antes de cerrar la primera parte.
En el comienzo del segundo el partido tuvo su "pimienta" cuando otra vez Godoy descontaba para el local y se ponía a tiro del empate. Pero fue un espejismo porque se notó la diferencia física y Alvear, dirigido por Amadeo Mansilla, fue perdiendo volumen de juego y trató de aguantar todo en el fondo con José Luis Zelaye y Néstor Mosiuk. Así llegaron los goles para las estrellas con Gustavo Reggi, recibiendo una pared de Diego y después Benítez, González y Cervera terminaron de cerrar la cuenta.
Gentileza Domingo Rufay
El Diez desplegó su grandeza.
Troyas le atajó dos penales, uno en cada tiempo a Diego Maradona, y cerró una gran noche siendo la figura del local.
Maradona y Goycochea coquetearon con la gente permanentemente y hasta posaron para que desde las tribunas explotaran decenas de flashes. Diego hasta se tiró encima de los niños para jugar con ellos cuando pretendió tirar un córner y no había espacios.
"Me voy feliz y maravillado con la gente de Alvear que nos ha respetado y mimado como pocas veces y la verdad que dan ganas de volver" tiró "el Goyco" que arrancó mas de un suspiro entre las damas.
En el entretiempo, Diego salió a regalar una veintena de pelotas que fue cacheteando con su zurda mágica hacia las tribunas y recibió una de las ovaciones mas grandes cuando fue a buscar a un hombre que, en silla de ruedas, entró a la cancha a cumplir el sueño y el genio futbolístico le regaló "la que no se mancha", la pelota sagrada.
Terminado el partido, la seguridad tuvo que luchar con unas 500 personas que entraron en segundos a la cancha para tocar a Maradona. Tras lograr sacarlo hasta una rampa, desde allí firmó decenas de autógrafos, camisetas, poster y gorros y se fue feliz porque "a pesar de lo qeu muchos decían que no íbamos a estar, cumplimos poruqe yo siempre voy a estar con la gente".
Maradona y Goycoechea también fueron homenajeados por el Concejo Deliberante de General Alvear y la Municipalidad. Tanto el concejal Omar Gilí como el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Cristian González, principal artífice de la construcción del Poli cuando era Secretario de Obras, entregaron diplomas enormes en agradecimiento por su visita.
Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio que fue total en homenaje al hijo del jefe comunal al que todo el mundo adhirió de manera notable.
Hasta General Alvear llegaron varios medios periodistícos de la región y el Pais. Para ello se acreditaron 38 medios para un total de 104 periodistas. También fue notable la presencia de muchos espectadores que arribaron de lugares distantes como San Luis, Córdoba, La Pampa y hasta de Chubut.
El evento contó con el esfuerzo de un grupo inversor, integrado por jóvenes de Alvear que eran amigos del malogrado Luis que con sus 31 años no pudo quebrar a uan enfermedad terminal, mientras que el municipio apoyó con toda la logística.
Sin el mas mínimo problema o polémica Maradona y Goycoechea quedaron grabados en la historia grande de General Alvear y del flamante Poli con su presencia un 30 de agosto de 2013 para el broche de otro de un "Agosto Alvearense" fantástico en el aniversario 99 de Alvear.
Los equipos
Estadio: Polideportivo "Deportistas Alvearenses" Alvear (3): Mauricio Troyas, José Luis Zelaye, Néstor Mosiuk, Alejandro Espinoza, Ricardo Pérez, Horacio Anzorena y Miguel Godoy. Luego fueron ingresando Watler Fernández, Roberto Grosso, Dante Espósito y José García. Dt Amadeo Mansilla.
El Equipo de Diego (7): arrancó con Sergio Goycoechea, Luciano Peinado, Javier Gonzalez, Juan Fernández, Jorge Cervera, Gustavo Reggi y Diego Maradona. Luego también entraron Benítez, Ramiro Videla y Miguel Argüello (de Alvear), Benítez, Nicolás Demarolis, Ricardo Fernández. DT: Gustavo Pitassi.