victoria incuestionable

Capitanich ganó en El Chaco y se lo dedicó a Cristina y a Néstor

El reelecto gobernador estuvo acompañado por Amado Boudou y Florencio Randazzo. Destacó la participación del pueblo, que en un 80% fue a votar. Gana con el 65%, sobre el 30% del opositor Roy Nikisch.

Por Sección Política

El gobernador y candidato a la reelección Jorge Capitanich dedicó su triunfo al ex presidente Néstor Kirchner, de quien destacó su "hidalguía" y el hecho de haber confiado en él cuando compitió por primera vez por el Ejecutivo provincial y expresó su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández.

Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la casa de gobierno chaqueña junto al candidato a vicepresidente del oficialismo, Amado Boudou, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la cual expresó su intención de dedicar el triunfo "a un gran y querido amigo que estará iluminando desde el cielo", en alusión a Néstor Kirchner.

Además, expresó su agradecimiento a la presidenta Cristina Kirchner por su confianza y elogió la "convicción y responsabilidad" de la jefa de Estado.

Cerca de las 22, Capitanich lidera la elección chaqueña con el 65,5% de los votos a favor de su fuerza, el Frente Chaco Merece Más, sobre el 30,7% de Roy Nikisch, referente de la Alianza Frente de Todos. En las legislativas los números oficialistas decrecen, pero igualmente triunfa con amplitud.

Te Puede Interesar