municipio adverso

En la ciudad de Córdoba gana un radical la intendencia

El gobernador De la Sota deberá lidiar políticamente con el radical Ramón Mestre si se mantienen los porcentajes actuales en la elección de la capital cordobesa.

Por Sección Política

A partir del próximo 10 de diciembre, el peronista José Manuel de la Sota gobernará la provincia de Córdoba, pero tendrá en la capital a un radical en el cargo de intendente, el joven senador Ramón Mestre.

El actual intendente, Daniel Giacomino -llegó al poder con Luis Juez y luego se alineó con el kirchnerismo- admitió ya el triunfo de la UCR y se puso a disposición para una transición "ordenada".

A las 18 concluyeron las elecciones, que según las autoridades de la Junta Electoral Municipal, fueron de "absoluta normalidad, sin que se registraran incidentes de relevancia".

La de hoy fue la octava elección de autoridades municipales desde el retorno a la democracia, en 1983, y un total de 993.776 personas estuvieron en condiciones de emitir sus votos.

El PJ encabezó la coalición Unión por Córdoba y propuso para intendente al vicegobernador Oscar Campana, secundado por la funcionaria provincial Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario provincial jugó fuerte en la campaña, a diferencia del gobernador electo, José Manuel de la Sota, quien con sus viajes al exterior tomó distancia de la contienda.

Entre ambos, hay una cada vez menos disimulada disputa por el manejo del peronismo en la ciudad capital. Además del binomio Campana-Vigo, los primeros candidatos a concejales son Héctor Lobo, Carlos Mercado y Claudia Martínez.

El senador nacional y ex concejal Ramón Javier Mestre encabeza la boleta radical, junto al edil Marcelo Cossar.

Además, los cordobeses eligieron hoy a 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.

Según se informó, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el candidatod e Udeso, Ricardo Alfonsín, viajaron a la docta para celebrar con Mestre.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar