Sufragio local

El oficialismo de Corrientes se atribuye el triunfo sobre el kirchnerismo

Los radicales de Ricardo Colombi dicen que en los primeros resultados extraoficiales, le llevan "cuatro puntos" a sus adversarios inmediatos.

Por Sección Política

El gobierno local se atribuyó esta tarde la victoria por una ventaja de al menos 4 puntos sobre el kirchnerismo en toda la provincia de Corrientes, en base a una encuesta de boca de urna.

Dirigentes del Comité provincial de la UCR informaron a la prensa que el frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por el gobernador Ricardo Colombi, ganó por una diferencia de 4 puntos en la elección a senadores provinciales y de 7 en la de diputados.

Los resultados surgen de un sondeo realizado por el consultor Enrique Zuleta Puceiro, quien asesora a la gestión de Colombi, en base a mesas testigos de la Capital y el interior provincial.

Por su parte, todavía el kirchnerismo no arriesgó posibles resultados y espera los primeros datos del escrutinio provisorio que comenzarían a difundirse entre las 19.30 y las 20.00.

Casi 700 mil ciudadanos estuvieron habilitados para votar este domingo por trece bancas de diputados y cuatro de senadores, y se estima que participó entre el 60 y el 70 por ciento del padrón.

Te Puede Interesar