La C.G.T disidente acusa de fundamentalista al Gobierno Nacional
En un comunicado emitido desde la Regional Mendoza expresan su repudio ante la decisión del titular de Aerolíneas Argentinas de desalojar el hangar que la empresa LAN Argentina posee en Aeroparque.
La misiva manifiesta el enojo ante la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) de llevar adelante las directivas de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Áereas, para que se produzca el desalojo del hangar que ocupa la empresa aérea LAN Argentina en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
La C.G.T. Disidente afirma que con estas medidas ponen en riesgo la estabilidad laboral y las fuentes de trabajo de más de dos mil trabajadores argentinos en todo el país. Considera que estas decisiones políticas mediáticas y apresuradas que rozan el fundamentalismo no hacen más que ratificar que el Gobierno Nacional, con el apoyo político de algunos gobernadores -incluyendo el de Mendoza, Francisco Pérez- tiene poca consideración por la clase obrera.
En el mismo comunicado, el Consejo Directivo hizo mención al deterioro permanente que sufren las economías regionales. Este problema loatribuye a la ineficiencia de los funcionarios de turno que llevan más de 5 años gestionando con políticas erróneas, cometiendo y dilapidando cada día más el presupuesto provincial", lo que deja como resultado el empobrecimiento de los mendocinos.
La seguridad pública cumple también un rol primordial, y en este aspecto asegura que todavía no encuentran el camino para ganarle a la delincuencia. Ni siquiera son capaces de llevar tranquilidad a los choferes y pasajeros de los micros, lo que hace que tengamos que sugerirle al Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza que ponga personas idóneas en los distintos ministerios, proclama la nota enviada por Jorge Córdova, Secretario General de la C.G.T. Disidente Regional Mendoza.
Pide la presencia de personas que sean capaces de generar políticas beneficiosas para los trabajadores y para los mendocinos, que rompa con la connivencia sarcástica que el Gobierno tiene con los empresarios y grupos económicos. Esa, asegura, es la única manera y forma de revertir estas políticas de fracaso que vienen desde el gobierno de Jaque hasta la fecha.
Por último, la C.G.T Disidente reafirma que su interés es poder llevar a la provincia por el camino que los mendocinos merecen.