lunes 4 jul 2022
revuelo

Sorpresa en Cuba: nació un "ceburro" en un zoológico

Una cebra parió este híbrido concebido con un burro. Tiene el cuerpo de asno y las patas rayadas. Sus padres son genéticamente compatibles y a diferencia de otros híbridos, el "cebrasno" puede procrear.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2011 - 16:43

Una cebra parió en Cuba a un "ceburro", híbrido concebido con un burro que comparte el establo en el Zoológico, donde además habita una jirafa, informó un medio local citado por al agencia AFP.

"El cruzamiento ocurrió de forma fortuita, ya que la cebra convivía en el establo con su pareja, un par de burros y la jirafa", indicó a Prensa Latina Héctor Moreno, empleado del zoológico de Ciego de Ávila, ubicado 600 kilómetros al este de La Habana, quien precisó que es el primer parto del animal.

El director de la instalación, Fidel Yera, dijo que ambos animales son genéticamente compatibles y que, a diferencia de otros híbridos como el mulo (yegua y asno), el "cebrasno" puede procrear.

La particularidad del "ceburro", de seis días, es que heredó del padre asno el cuerpo robusto y el color marrón, y de la madre las patas largas y rayadas.

El año pasado, un "cebrurro" había nacido en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar