El chofer que se transformó en héroe: salvó la vida de una beba que viajaba en colectivo
Esta mañana distinguieron en Casa de Gobierno al conductor de micro que salvó la vida de Kiara, una pequeña que casi muere asfixiada mientras se trasladaba en su unidad del Grupo 5. Además, la mamá de la bebé lo eligió como padrino de su hija.
Ariel Ibáñez, realizaba uno de sus habituales recorridos el pasado 17 de agosto, cuando tuvo que detener su marcha a la altura de Patricias Mendocinas y Colón de Ciudad al percatarse que una niña corría peligro de muerte al ahogarse mientras su mamá la amamantaba. Hoy fue reconocido por el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.
"El micro estaba repleto de gente, y en cuanto Kiara empezó a dejar de respirar todos los pasajeros comenzaron a gritar y desesperarse", explicó Teresa Hernández, la abuela de la nena. El interior del colectivo se transformó en un caos y Ariel decidió tomar a la nena en brazos para realizarle prácticas de resucitación.
Si bien Ariel tiene dos hijas pequeñas y posee algunos conocimientos sobre primeros auxilios, confesó sentir la fuerza de un ser supremo en el momento en que socorrió a Kiara, de un mes y medio de vida. "La nena estaba azul, no se movía; luego del tercer intento de reanimarla, expulsó la flema que le impedía respirar", explicó el conductor del Grupo 5.
Los mismos pasajeros fueron los encargados de dar a conocer la noticia por la cual hoy, en el día de su cumpleaños número 39, homenajean a este hombre por su loable gesto.
"He recibido saludos y felicitaciones de mis compañeros, de pasajeros y de taxistas que también han enviado mensajes, pero lo más importante es que la gente ha valorado esto como un acto heroico", sostuvo Ariel con lágrimas en los ojos.
Pilar, la joven mamá de la pequeña contó "decidí elegirlo como el padrino de mi hija para agradecerle por salvar su vida, el aceptó, así es que pienso bautizarla cuando empiece a hacer calor". Además agregó "me alegra mucho que reconozcan a Ariel y le esté yendo bien".
La secretaría de Transporte lleva un tiempo distinguiendo a los choferes de colectivo que elige la gente, pero en esta ocasión consideró que era necesario homenajear a Ariel Ibañez de manera individual.
Martínez Palau confirmó que "se realizarán las gestiones correspondientes desde el Gobierno para que se recompense de alguna manera la acción de este chofer, ya que este ocupa un puesto de suplente en la línea para la cual trabaja", concluyó.