Choferes de micros inseguros: exigen custodia policial para entrar a barrios "conflictivos"
Tras el asalto que sufrió un trabajador del Grupo 3, el sindicato que los nuclea pidió medidas de seguridad. Un policía ingresará a bordo de las unidades en diferentes barriadas y se realizarán controles sorpresivos. Los trabajadores advierten: "Si no hay seguridad el recorrido no va a estar".
Nuevamente la seguridad de los choferes de colectivos volvió a ser violentada y por eso los trabajadores exigen "presencia policial" que los proteja. Esta mañana durante el encuentro habitual de los lunes que reúne a representantes de Seguridad, Transporte, las cámaras empresarias (AUTAM) y trabajadores debió avocarse a un nuevo hecho delictivo: el domingo por la noche un chofer del Grupo 3 fue asaltado en el barrio Olivares.
Incluso, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau reconoció que éste es "un tema que nos preocupa".
Bajo amenaza con un arma blanca, el conductor debió entregar sus pertenencias. Éste hecho motivó -nuevamente- el reclamo del sindicato que núclea a los choferes de colectivos (SIPEMON), que exige la presencia de policías en las unidades al menos dos barrios, que ellos consideran como los "más conflictivos", La Favorita y Olivares.
El reclamo fue escuchado y las autoridades del Ministerio de Seguridad accedieron al mismo, es que de lo contrario la decisión del gremio que dirige Rodolfo Calcagni era no acceder a estas barriadas. "Si no hay seguridad permanente (en esos barrios) el recorrido no se hace", advirtió quien también lidera la CGT mendocina.
Rodolfo Calcagni
En tanto, se acordó también que se implementen controles "sorpresivos" en los micros.
Por su parte, Martínez Palau reconoció que esta problemática "nos excede" y que la seguridad "lamentablemente no pasa por la Secretaría de Transporte". "Solo somos un nexo", aclaró.