críticas

Biffi criticó a Jaque por el caso del ex comisario Rico

El presidente del radicalismo mendocino consideró que la imputación del ex subsecretario de Seguridad "evidencia la hipocresía" del Ejecutivo.

Por Sección Política
El presidente del Comité Provincia de la UCR mendocina, César Biffi, salió con los tapones de punta a recordarle al gobernador Celso Jaque que el ahora imputado ex comisario Carlos Rico Tejeiro fue funcionario suyo, y consideró un signo evidente de hipocresía el hecho.

"La Unión Cívica Radical advierte que una vez más ha quedado al descubierto la hipocresía del Gobierno de Jaque con la imputación de su ex subsecretario de Seguridad, por haber participado en el aparato de represión de la última dictadura militar", dice un comunicado firmado por el radical.

Según Biffi, el ex comisario Rico "llegó al Gobierno cuando todavía estaba fresca la mentira sobre un mapa del delito y un plan de seguridad inexistentes. Mentira que rápidamente quedó en evidencia cuando la administración Jaque debió 'privatizar' el Ministerio de Seguridad y adjudicárselo al Partido Demócrata por falta de programa y de equipos propios".

En otro párrafo, el titular de la UCR fue incluso más allá y aseguró que la administración Jaque "sobreactúa" su papel en el caso Romano.

"Hoy, el Gobierno provincial sobreactúa su posición respecto de la situación del suspendido camarista Otilio Romano, investigado por complicidad con la dictadura militar, y se erige en defensor de los Derechos Humanos cuando tuvo entre sus filas a un acusado de delitos de lesa humanidad", afirmó. Y le recuerdó al jefe del Ejecutivo que Rico, "lejos de dejar su cargo por petición de Jaque, lo hizo por la presión del Gobierno nacional y de los medios".

"La contradicción de la administración de Jaque respecto a los Derechos Humanos es más que clara. Al radicalismo mendocino le intriga conocer cuál es la posición de un Gobierno que se dice defensor de los derechos inalienables del hombre y por otro lado nombra a un miembro de la dictadura en un área tan sensible como es la de conducir la seguridad de los mendocinos", finaliza el documento firmado por Biffi.

Te Puede Interesar