Atlético Rafaela y Newell's se enfrentaban con el mismo objetivo de ganar, aunque lo hacían para diferentes necesidades. La 'Crema' porque debe engrosar su promedio, ya que aunque no está en descenso, se encuentra cerca de esa zona roja; mientras que la 'Lepra' iría por el triunfo que lo siguiera manteniendo entre los equipos que se ilusionan con pelear arriba y no perderle pisada al líder Gimnasia que había ganado minutos antes y se subió a lo más alto (adeudando incluso un partido, precisamente frente a los de Rosario).
A sabiendas de la necesidad de ambos de no cometer errores, el tramo inicial del encuentro salieron a disputarlo sin arriesgar demasiado. Pese a esto, la primera maniobra de real peligro la tuvo el conjunto local, por intermedio de Adrián Bastía, quien anticipó de cabeza y obligó a Nahuel Guzmán a lucirse para despejar el peligro de su arco.
Recién pasado el cuarto de hora pareció despertarse la visita, quien en tan sólo dos minutos generó dos peligrosas contras que se perdieron Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa. La 'Lepra' empezó a encontrar los espacios necesarios para desplegar su característico juego y la 'Crema' lo sufría.
Durante los minutos siguientes el control continuó siendo de los dirigidos por Berti, aunque los de Burruchaga no se resignaban y con sus armas también intentaba lastimar. Pese lo entretenido del duelo, ninguno de los dos protagonistas logró quebrar a su adversario y se fueron al descanso igualados sin goles.
Ya en el complemento, la visita pudo reflejar en el marcador la superioridad que estaba demostrando dentro del campo de juego y apenas a los cuatro minutos logró dar el golpe luego de una excelente maniobra colectiva a puro toque, que culminó con el disparo de Marcos Cáceres para mandar la pelota al fondo de la red.
Durante algunos pocos minutos más, Newell's continuó manejando los hilos del encuentro, pero pasado el cuarto de hora sacó el 'pie del acelerador' y le empezó a ceder tanto el campo como el dominio del balón a su adversario,que aprovechó para buscar el tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías.
El partido comenzó a esfumarse con una 'Lepra' justificando su victoria parcial ante una 'Crema' que no se daba por vencida y buscaba llegar al empate. Y cuando parecía que el encuentro finalizaría sin que ninguno lograra torcer el marcador, apareció nada más ni nada menos que David Trezeguet (que no convertía desde el 17 de febrero frente a Estudiantes cuando jugaba en el "Millo") para decretar el 2-0 final con un golazo a los 45 minutos.
De esta manera, Newell's se acercó a lo más alto del certamen y el martes le disputará el liderazgo a Gimansia cuando ambos se enfrenten por el duelo pendiente de la segunda jornada.
Fuente: playfútbol
Gol de Marcos Cáceres:
Gol de David Trezeguet: