Por mal tiempo el Paso Cristo Redentor está cerrado para todo tipo de vehículos
Vialidad Nacional decidió interrumpir el tránsito en forma preventiva, por un posible temporal debido al ingreso de un frente frío que afectará a toda la zona cordillera. Recomiendan a los camioneros esperar la apertura en Uspallata.
Nuevamente el Paso Internacional Cristo Redentor está cerrado para todo tipo de vehículos. Así lo confirmó la Dirección Nacional de Vialidad, desde donde explicaron que la medida se tomó en "forma preventiva" por un posible temporal, debido al ingreso de un frente frío que afectará a toda la zona cordillera.
El mal tiempo duraría hasta mañana y podría significar la caída de agua nieve en el llano.
Por esto, se recomienda a los conductores de camiones permanecer en el playón frente al campamento de Vialidad Nacional, en Uspallata, dónde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y servicios y la asistencia permanente del personal de Gendarmería Nacional. Esta mañana ya hay más de 300 camiones allí.
La transitabilidad por los pasos fronterizos es precisamente uno de los temas por lo que se reúnen en Chile por estas horas el gobernador Francisco Pérez, Ministros de Chile y Argentina, intendentes chilenos y Gobernadores Argentinos de la frontera común.