La Virgen de Luján llegó a Mendoza para homenajear a veteranos de Malvinas
La patrona de la Argentina estuvo en la Casa de Gobierno durante su procesión por el país y visitó el Memorial de la Bandera de los Andes. Mañana a las 19.30 se realizará una misa en su honor y el de todos los Caídos en Malvinas en la parroquia Santiago Apóstol.
Se trata de una réplica de la Virgen que bendijo el entonces obisto Jorge Bergoglio en el 2009 y que hoy se encuentra en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, protegiendo a los 649 argentinos muertos en la guerra de 1982. Su llegada se da en el marco del recorrido que está realizando por todo el país, desde La Quiaca hasta Ushuaia.
Carlos Bonetti, representante de la Fundación Malvinas de Ushuaia, acompañó a los familiares de los combatientes e invitó a todos los mendocinos a concurrir mañana a las 19.30 a la misa en honor a la Virgen, en la que se homenajeará a los héroes caídos en Malvinas. La celebración se realizará en la parroquia Santiago Apóstol, ubicada en la Peatonal Sarmiento de Ciudad.
Por su parte el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra Civiles de Mendoza, Santiago Domínguez, también hizo un llamado a todas las personas a concentrarse mañana a las 18 en las puertas del Arzobispado y unirse a la procesión hasta dicha parroquia.
La subsecretaria de Justicia, Romina Ronda les agradeció su presencia en nombre del gobernador Francisco Pérez. Manifestó que un objetivo de la presidenta Cristina Fernández es lograr que el mundo reconozca la soberanía argentina en las Islas Malvinas, no sólo por el derecho que tiene nuestro país sobre las islas sino por todos los que dieron su vida por la Patria.
Acto seguido, los familiares de los Caídos llevaron la Virgen al Memorial de la Bandera de los Andes donde unieron dos símbolos de nuestra argentinidad: la primera bandera independiente de América -presente en cada batalla libertadora que portó el general San Martín- con la Virgen de Luján, patrona de Argentina, Paraguay y Uruguay, a quien nuestro Padre de la Patria ofrendó una de sus espadas.