de visita

Alicia Kirchner llega a Cuyo para inaugurar obras y acompañar a candidatos

La ministra de Desarrollo Social estará en la mañana de este sábado en San Juan y por la tarde viajará a San Rafael junto a Paco Pérez y Carlos Ciurca.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegará hoy a San Juan y Mendoza donde hará varias inauguraciones y participará de la entrega de aportes destinados a varios rubros.

Será en la provincia vecina donde la funcionaria hará llegar los fondos para niñez y juventud, generación de nuevos puestos de trabajo a través de cooperativas y ayuda financiera para emprendimientos a través de microcréditos, proyectos de deporte social y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Entre esas partidas figuran más de 6.6 millones de pesos para comedores escolares y 7.7 millones para el fortalecimiento del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en la tierra de José Luis Gioja.

Además, la ministra reconocerá a las personas que participaron de los Talleres Contra la Violencia hacia la Mujer, y se entregarán más de 700 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores.

La funcionaria estará en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Juan, acompañada por el Gobernador José Luis Gioja, y otros funcionarios nacionales y locales, y desde ahí, a través de videoconferencia, inaugurará tres nuevos CIC´s: en La Puntilla, Departamento de San Martín, y los de Mogna y San Isidro, ambos en Jáchal.

Alicia Kirchner entregará fondos para fomento del trabajo de cooperativas, desarrollo de la niñez, la juventud y la familia y el deporte social en la Provincia.

En tanto, por la tarde, la hermana del ex presidente, Néstor Kirchner, visitará la ciudad de San Rafael para inaugurar un Centro Integrador Comunitario (CIC) en El Sosneado, junto a autoridades locales.

Acompañada por los candidatos a gobernador y vicegobernador del Frente Para la Victoria, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, Alicia Kirchner llegará a la a tarde a San Rafael para dejar inaugurada la obra en el sur provincial.

El nuevo Centro Integrador Comunitario del Barrio El Sosneado es una obra que tiene 820 metros cuadrados cubiertos y está ubicada en la intersección de calles Los Filtros y Jacarandá.

Alberga en su interior un salón de usos múltiples, un jardín maternal y un centro de salud, que cubre a los barrios Sosneado I, II y III, Ingeniero Balloffet, Isros y 7 de Agosto.

La inauguración está programada para este sábado a partir de las 16.30, cuando también quedaría firmado un nuevo convenio para la construcción de otros tres nuevos centros comunitarios de este tipo en aquel departamento. 

Como anillo al dedo: Alicia Kirchner estará en Mendoza el sábado
La ministra de Desarrollo Social de la Nación irá a San Rafael, donde inaugurará un CIC junto a Pérez, Ciurca y Félix. Bermejo, Miranda y Rodríguez también serán protagonistas.

Te Puede Interesar