En San Rafael

Estafador que prometía viviendas aprovechó la campaña electoral

El estafador que fue linchado y detenido esta mañana en San Rafael, se aprovechó de la campaña electoral para prometer viviendas aduciendo un inexistente vínculo con el oficialismo.

El sorprendente caso del estafador que ofrecía carpetas de un inexistente barrio del IPV, se aprovechó de la campaña electoral para decirles a sus clientes que tenía contactos con el oficialismo y que “las casas se las vamos a dar por abajo, para que no se sepa”, según le contaron los defraudados al diputado Omar Félix.

“Como ahora los peronistas están apretados por los números con los radicales, dijo que era la oportunidad de que nos diera la casa”, le contaron los damnificados a las autoridades comunales.

Por lo que se sabe extraoficialmente, Scarzola es un estafador consuetudinario. “Hace seguros truchos, la va de kinesiólogo, trámites a jubilados y otras cosas. Ya estuvo detenido hace dos semanas y lo dejaron libre por otra estafa, por una imputación que era excarcelable”, dijo a SITIO ANDINO uno de los estafados que se dio el gusto de darle golpes de puño en la vía pública antes de que se lo llevaran detenido.
“La única forma en que pudimos atraparlo fue decirle que había otro interesado, una señora que quería una casa. Porque ya me habían dicho en el municipio de que eran mentiras. Cuando llegó al restorán me dijo ‘gordo, a las cinco tenés la llave’. Y ahí lo agarré y le di”, contó.

“Incluso nos vendió la historia de que es médico, si hasta andaba con guardapolvo y estetoscopio”, detalló otro de los perjudicados. “Claro, si hasta decía que era doctor en el hospital Schestakow, y que ganaba 22 mil pesos”, relató otro cliente.

“Supuestamente, tenía oficinas en el Concejo Deliberante de San Rafael, pero no nos atendía ahí porque decía que la escribana era alcohólica y no iba nunca a trabajar”, contó una señora que entró en el verso desesperada porque “tengo un hijo discapacitado y me dijo que me la iban a dar por el cupo que destina el IPV para estos casos”.

El acusado, en una imagen captada por un celular.

“Al final, para reunirnos con él, lo hacíamos en una mesa de una pizzería”, agregó.

El intendente Emir Félix, los convocó a una reunión y allí les contó que ya “el viernes a la mañana me dijeron que habría un tipo estafando, hoy íbamos a hacer un comunicado, nos pusimos en contacto con la policía y finalmente supimos que lo agarraron esta mañana”.

El diputado Omar Félix, en tanto, dijo que se reunió con las personas estafadas porque “hay que ayudarlos, han sido víctimas de un delito de parte de un malviviente que ha estafado a esta gente involucrando a funcionarios, a mí también. Uno está a expensas de estos personajes que se abusan de los más humildes. Pero al haber involucrado a la municipalidad, al Instituto de la Vivienda, al haber invocado esto, el municipio tendrá que ser querellante en esta causa por ser también perjudicado por este personaje”, añadió el legislador.

“Prometía viviendas a cambio de dinero y de favores de tipo político, supuestamente; así lo vendía él. Apenas tomamos conocimiento de esto, nos pusimos en contacto con la Justicia y ya está interviniendo el Juzgado de Instrucción de turno”, dijo el asesor legal del municipio, Gabriel Juri Sticca.

“Estamos preparando ahora una denuncia penal desde la municipalidad porque esta persona quiso involucrar a funcionarios de la comuna”, adelantó el abogado.

Las Más Leídas

Quini 6
Telekino.
Irrigación alerta por el incremento del caudal del río Mendoza
Un adolescente disparó contra toda su familia, asesinó a su padre e intentó quitarse la vida. Foto: NA
Vacaciones en Mendoza: cuánto sale disfrutar una semana, sin salir de la provincia

Te Puede Interesar