viernes 1 jul 2022
copa de invierno

Por la falta de policías a causa de la Copa América, el comisario dio explicaciones a la Liga

El policía Carlos Mugneco fue convocado a una reunión. El representante del club Deportivo Argentino, Roberto Flores, se mostró muy enojado, pero finalmente hubo entendimiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 6 de julio de 2011 - 15:45

Presidida por su titular Alberto Pérez y la asistencia de 10 consejeros, sesionó anoche la Liga Sanrafaelina de Fúbol, y después de un amplio debate se programó un partido de la tercera fase de la Copa de Invierno para el próximo domingo.

A su vez, a la reunión fue convocado (mediante una llamada telefónica) el comisario Carlos Mugneco, jefe de la Distrital Zona Sur de la Policía de Mendoza. El uniformado asistió inmediatamente, para aclarar la situación de los uniformados afectados a la Copa América. Además se trataron diversos temas inherentes a la marcha del fútbol departamental.

Tribunal de Penas

Se aplicaron las siguientes sanciones: 3 partidos a Ivar Álvarez (La Llave), 2 fechas a Gustavo Baigorria (La Llave), Neri Espinoza (Monte Comán)) y Luciano Montaña (Atuel Norte), y un partido de suspensión a Maximiliano Toledo (Pedal Club) y Adrián González (Balloffet).

El consejero Walter Murcia presentó un descargo

Fue denunciado mediante una nota por el club Constitución, y en ese escrito la entidad manifestó que Murcia le había faltado el respeto a una señora, Sonia Burgos, durante la inauguración del nuevo edificio de la Liga.

El presidente de la Liga leyó el descargo, que luego se aprobó, y el consejo decidió no sancionar al consejero. Solo le pidieron que no se vuelva a repetir una situación semejante.

El consejero Roberto Flores, duro con la policía

El representante del club Deportivo Argentino, Roberto Flores, se mostró muy enojado, porque si bien se conocía con anterioridad que probablemente no hubieran efectivos policiales para los fines de semana del 9 y 10 y 16 y 17 de julio, ya que unos 100 hombres de la fuerza sanrafaelina debían trasladarse a la capital provincial por la Copa América, Flores dijo que no entendía tal medida.

Flores manifestó: “Me revelo. Me resisto a pensar que no puede jugar el fútbol en San Rafael porque no haya policías. Yo defiendo los intereses de todos los clubes, la policía nos pide un montón de cosas en las canchas, y cuando nosotros necesitamos algo de ella, no puede...”

Se había dispuesto que este fin de semana se jugara uno de los tres partidos que forman parte de la tercera fase, y los dos restantes el 16 y 17 de julio, precisamente por la falta de policías en San Rafael.

Por ese motivo Flores solicitó no jugar este próximo fin de semana, y que se armara una comisión para hablar con la policía, ya que volvió a insistir en que no entendía como el fin de semana del 16 y 17 de julio no iba a ver policías, si no había partidos de la Copa América en Mendoza.

Finalmente no hizo falta esa comisión, porque el comisario Carlos Mugneco dio las explicaciones del caso.

¿Qué dijo el comisario Carlos Mugneco?

El jefe de la Distrital Zona Sur manifestó que el pedido de uniformados para la cobertura de la Copa América es una orden superior y que él nada puede hacer para cambiar dicha resolución.

“No es un capricho mío”, esgrimió. “Como están las cosas, por la Copa América no debería haber actividad futbolística en ningún lugar del país. Para que el fútbol sanrafaelino no se pare, les propuse que se jugara un partido este fin de semana y dos el que viene, otra cosa hoy por hoy, no puedo hacer ", agregó.

"Este fin de semana hay doble jornada en Mendoza, luego debemos enviar a los policías el día 12 y esperar a ver quién clasifica a semifinales para saber cuántos efectivos nos piden", detalló también.

Los uniformados que viajarían son 100, además de un grupo de cuerpos especiales.

El Consejo finalmente decidió programar un partido para este fin de semana y eso fue por sorteo.

Domingo 10 de Julio-Ida tercera fase Copa de Invierno

S.C. Quiroga – Huracán (en cancha de Huracán).

Te Puede Interesar