La Justicia tiene a 15 policías en la mira por presuntos nexos con la barra de Boca
Los investigadores llegaron a esa conclusión tras analizar videos y seguir con las escuchas telefónicas que tiene en su poder el titular del Juzgado Criminal de Instrucción 5 Manuel De Campos.
Fuentes policiales y judiciales revelaron que entre los sospechados hay oficiales y suboficiales de la fuerza y "la mayoría trabajan o trabajaron en la Comisaría 24a.", la que tiene jurisdicción sobre La Bombonera, aunque esa lista podría engrosarse con el aporte de otras pruebas.
"En las escuchas se desprende que hay por lo menos 15 policías en actitud sospechosa respecto a una comunicación con barrabravas. Hay muchos más, pero habrá que ver después si realmente tienen o no que ver con la causa", indicó un jefe policial.
A medida que el magistrado avance con las escuchas podrá disponer la imputación de los uniformados sospechados, y en ese caso serán pasados a disponibilidad por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encargado de tomar esas decisiones dentro del ministerio que encabeza Arturo Puricelli.
"Berni no va a andar con vueltas. Si el juez los imputa, de inmediato dispondrá el pase a disponibilidad", revelaron las fuentes consultadas.
La causa es la que está vinculada a la entrega de carnets de socios y entradas a "La Doce" y a la entonces búsqueda de Maximiliano Mazzaro, ladero de Mauro Martín, quien finalmente fue detenido por el crimen de Ernesto Cirino, vecino de un familiar de Martin.
El 23 de mayo pasado hubo más de 50 detenciones en los alrededores de La Bombonera, a fin de poder dar con Mazzaro.
Sin embargo, la división Investigaciones de la Federal sólo atrapó a integrantes de una tercera línea y no a los principales referentes.
En ese sentido, se descubrió que hubo policías que un día antes avisaron a los barrabravas que se iba a llevar a cabo este procedimiento, motivo por el cual se inició una investigación paralela con la mira en los uniformados.
El 6 de agosto pasado, dos efectivos de la Federal fueron detenidos luego de un allanamiento en el Departamento Central de Policía, por estas sospechas.
La requisa, realizada por orden del juez De Campos ante un pedido del jefe de Policía, comisario general Román Di Santo, originó las dos detenciones.
Como resultado de ese allanamiento se incautó documentación, computadoras y otros elementos vitales para la causa.