Zubeldía se banca la presión y se ilusiona con dar vuelta la llave
A pesar de la caída 2-1 con Lanús y los insultos de la gente, el DT quedó conforme con la labor de su equipo, que tendrá la difícil tarea de remontar la serie.
Le dejó un muy mal sabor de boca a todo Racing la derrota en el debut copero frente a Lanús. Porque la serie se abría en casa y era vital conseguir un buen tanteador, para llegar bien parados a la revancha. Sin embargo, el entrenador quedó satisfecho con la actuación de sus dirigidos: El rendimiento fue bueno, el resultado no corresponde con el desarrollo del partido.
Luis Zubeldía se fue entre insultos y abucheos de algunos hinchas que se agolparon en la puerta del túnel, tanto en el entretiempo como al término del encuentro. Al respecto, comentó: Puede haber reclamos, como en cualquier equipo grande que no encuentra los resultados, son cosas que pasan en el fútbol.
Más tarde, el blondo director técnico analizó las alternativas que dejó el 2-1 a favor de los de Guillermo Barros Schelotto: Ellos fueron bastante eficientes para convertir los goles. Pero destaco lo que se hizo más allá del resultado y la desesperación por los goles de visitantes. Y prosiguió: No pudimos empatarlo, pero de más está decir que la serie está abierta.
Prefirió no hablar del arbitraje de Germán Delfino porque voy a ser agresivo con él y no quiero e insistió con remarcar lo positivo del cuadro racinguista en la noche de Avellaneda: A mí me gustó bastante el equipo, espero podamos seguir creciendo. Así como generamos muchas situaciones de gol y no convertimos, de visitantes podemos crearlas y sí convertir.