viernes 1 jul 2022
Cambios

Lagarde reconoció que el desempleo será un tema clave de su gestión

La nueva directora del FMI anunció que sus principales preocupaciones son los problemas de deuda soberana en Europa y el enorme flujo de capital hacia los países emergentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 6 de julio de 2011 - 14:33

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció que el empleo será también un "tema clave" durante su mandato y reconoció que "el desempleo sigue siendo alto en muchos lugares”.

Además, adelantó que sus principales preocupaciones como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) son los problemas de deuda soberana en Europa y el enorme flujo de capital hacia los países emergentes.

"Los asuntos urgentes a los que tenemos que prestar atención tienen que ver con la deuda soberana", señaló y señaló que el problema se centra sobre todo en Europa y más concretamente en Grecia.

Por otra parte, señaló que la economía global estaba repuntando de la crisis financiera, pero advirtió que la recuperación aún era desigual.

"Cuando miramos nuestras proyecciones de crecimiento para 2011, 2012, claramente vemos que estamos repuntando y que las cosas están mejorando al compararlo con la situación de 2009, en plena crisis", afirmó Lagarde.

Te Puede Interesar