jueves 30 jun 2022
Proyecto

La Corte Suprema de Justicia impulsa una comisión de Derechos Humanos

El presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, encabezó la reunión preparatoria que contó con representantes de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 6 de julio de 2011 - 14:16

El presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, encabezó la reunión preparatoria. "Convocamos a los tres poderes del Estado para consolidar una cultura que sostenga en forma permanente el respeto de los Derechos Humanos", aseguró vía Twitter.

La reunión preparatoria de la "Comisión Interpoderes" contó con representantes de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Con esta propuesta, la Corte Suprema busca consolidar una cultura que sostenga en forma permanente el respeto de los derechos humanos.

"Ahora es tiempo de abrir otra etapa, no solo enfocada en el juzgamiento de hechos del pasado, sino en la educación y memoria para el futuro", señaló el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en su cuenta de Twitter.

En el encuentro preparatorio estuvieron presentes el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Congreso de la Nación a través de legisladores, y también representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de la Universidades privadas.

En ese sentido, Lorenzetti expresó: "Convocamos a los tres poderes del Estado para consolidar una cultura que sostenga en forma permanente el respeto de los Derechos Humanos". "Esta decisión forma parte del contrato social de los argentinos y se ha traducido en una política de estado compartida por los tres poderes", remarcó el presidente de la Corte.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar