La verdad que es un motivo muy importante que nos enorgullece a nosotros que una persona muy importante sea de nuestro país. Nosotros vamos a tener el lujo y el privilegio de estar ahí cerca, será un momento histórico y único para nosotros, manifestó Gonzalo Higuaín respecto al Sumo Pontífice, en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports. Y agregó: Es un partido importante y sabemos que es una Selección de las más grandes a nivel mundial, sin dudas que para nosotros es un partido muy bonito, trataremos de hacer las cosas de la mejor manera.
En tanto, el Pipita hizo mención a la posible ausencia de Lionel Messi en el amistoso, ya que padece una sobrecarga muscular y es muy probable que sea preservado: Sabemos lo que es Leo a nivel mundial y lo que representa para esta Selección, pero bueno si no le toca estar hay jugadores de gran nivel que lo pueden suplir, ya verá el técnico qué es lo mejor para eso.
Ya dejando de lado lo que será el amistoso internacional, el delantero del Napoli se refirió a la actualidad del combinado dirigido por Alejandro Sabella: Tranquiliza tener ya una base, estamos en un momento que queda un año, pero estamos en una posición buena. Trataremos de mantenerlo. Todavía queda y ojalá que lo podemos certificar cuanto antes.
Es un condimento especial que el próximo Mundial se juegue en Brasil, un país muy cercano y el rival de toda la vida. Todavía queda un año, que va a haber Eliminatorias. Todavía no tenemos certificado el pase al Mundial. Es un momento muy importante y podemos hacer historia si logramos ese Mundial. Muchos jugadores llegan con madurez, reconoció el atacante.
Luego, el ex Real Madrid le dedicó unas palabras a Pachorra: Desde que asumió este técnico, las cosas nos han salido bastante bien. Hemos contagiado a la gente a que vaya a la cancha, disfrute y siga a la Selección. A nivel colectivo estamos bien, es un gran grupo joven. A nivel individual, no hay nada más lindo que venir acá. Es algo hermoso poder defender esta camiseta que tanto esperé y peleé.
Cuando fui al Mundial lo hice con dos partidos por Eliminatorias, prácticamente sin roce con la Selección. Esto hay que vivirlo, si no se vive no se puede creer. Estoy muy contento de estar acá, siempre que vengo lo disfruto mucho, expresó el Pipita. Y concluyó: Prefiero Argentina campeón del mundo antes que Higuaín goleador. Toda la vida campeón del mundo, lo pongo primero.