San Rafael se vistió de blanco: una intensa nevada cayó en el Sur provincial
La nieve se adueñó del paisaje y promete cubrirlo durante la siesta.
Cristian Perez Barcelo
Desde las 12.30 los sanrafaelinos se sorprendieron con una fuerte nevada que cayó sobre el departamento. Cuando todo hacía prever que la copiosa lluvia que mojaba el sur desde las primeras horas de esta mañana, seguiría hasta la noche, de pronto comenzaron a percibirse fuertes copos de nieve en el centro de la ciudad.
Así, en apenas una hora, se fue acumulando el manto blanco primero sobre las plazas y luego sobre las veredas y los techos de los autos estacionados.
Rápidamente la nieve se adueñó del paisaje y promete cubrirlo completamente durante una siesta que se aguarda plena de chicos tratando de confeccionar los clásicos muñecos para la foto; algo que ningún aviso meteorológico había anticipado y que para los chicos que están hoy sin clases implica un aditivo casi mágico en el preludio al día del niño que se avecina.
En las primeras imágenes se puede ver que en la calzada todavía se puede transitar pero ya con la precaución que implica el hecho de que la baja temperatura imperante desde hace unos días pueda crear un ámbito resbaladizo y propicio para deslizarse más de lo normal en las frenadas de los vehículos.
Para mañana mejorarían las condiciones climáticas y se espera que desde el miércoles se consolide la presencia del sol en el sur mendocino.