Música ciudadana

El tango se disfruta mejor con un exquisito vino mendocino

El Festival de "Tango por los caminos del vino" comienza hoy y se podrán disfrutar 17 conciertos. La noche inaugural contará con la actuación de Contramarca y Mariano Dalla Torre. Consultá aquí el cronograma.

La provincia ha dedicado el mes de septiembre a la música ciudadana. Dentro de este marco que marca el paso al ritmo del 2x4 hoy comienza el festival “Tango por los caminos del vino”.

El encuentro ya va por su cuarta edición y que se ha convertido en un clásico en la agenda cultural de los mendocinos. Entre este fin de semana y el que viene (del 16 al 18 y del 23 al 25) público local y turistas podrán disfrutar de 17 conciertos, en excepcionales escenarios como son las bodegas de Mendoza.

Las entradas para asistir se obtienen en la sede de la Secretaría de Turismo – San Martín 1.143 - de 9 a 21 y se canjean dos por un kilo de leche en polvo que será destinada a beneficio del Banco de alimentos de Mendoza. Desde la organización informan que las entradas para algunas locaciones están agotadas pero que aún se pueden obtener algunas para conciertos muy interesantes.

El cronograma de este fin de semana incluye:

Viernes

19.00 – Contramarca. Hotel "Esplendor". Maza y Emilio Civit de Maipú.

21:00 - Mariano Dalla Torre (”Electro”). Bodega Trivento, ruta 60 esq. Pescara 9347. Rusell, Maipú.

Sábado

11:30 - “Milonga Para Enamorar”. Bodega Monteviejo (Clos de los Siete). Clodomiro Silva s/n. Vista Flores, Tunuyán.

19:00 - “El Azote”. Sala Islas Malvinas (Municipalidad de Las Heras). San Miguel 1500 - Las Heras

20:00 - Agrupación "Tango Sur". Museo del Vino y la Vendimia. Ozamis 914 - Maipú

21:00 - Trío "Sin Fueye". Bodega San Huberto. Guardia Vieja 1100, Vistalba. Luján de Cuyo

Domingo

19:00 – Tangastor. Bodega Los Toneles - Lateral Acceso Este 1360. Nueva Ciudad – Guaymallén

Plan Nacional de Promoción del Tango

Para finalizar el mes del tango la última actividad programada llega de Buenos Aires y se trata del “Plan Nacional de Promoción del Tango”. Iniciativa impulsada por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y que se llevará adelante en conjunto con la Secretaría de Cultura de Mendoza.

El encuentro tendrá lugar del 21 al 24 y habrá seminarios de música, conferencias y clases magistrales a cargos de de maestros reconocidos a nivel nacional e internacional. Todas las actividades serán sin costo pero desde la Secretaría de Cultura de la provincia informan que para poder participar se necesitará inscripción previa.

La noche inaugural será el 21 de septiembre y contará con la presencia estelar del maestro José Luis Castiñeira de Dios. La cita será en la Sala Elina Alba (Gutiérrez y España de Ciudad) a partir de las 20.30.

Tanto la ficha de inscripción como la programación completa del Plan en Mendoza pueden descargarse de la página web de la Secretaría de Cultura: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

Te Puede Interesar