El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se convirtió este domingo en el primer dirigente político del país en votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El mandatario chaqueño votó hizo en la mesa 17 del colegio Don Bosco de la ciudad de Resistencia a las 8:00 de la mañana, cuando apenas habían abierto las mesas, informa la agencia NA.
El precandidato en tercer lugar a senador nacional por la Lista 501 K del Frente para la Victoria destacó que este comicio "constituye una herramienta que nos permite igualdad de oportunidades".
Capitanich sostuvo que en su provincia "hay 1200 efectivos de seguridad" afectados a la seguridad de las elecciones y "cerca de 5 mil autoridades de mesa".
Además, afirmó que "el proceso demoró no más de un minuto y medio".
El gobernador vuelve a enfrentarse en Chaco con el exmandatario radical Ángel Rozas, en unas elecciones que servirán para que ambos midan sus liderazgos.
En la provincia, 815.942 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales 36 mil son jóvenes de entre 16 y 17 años: se renovarán en octubre próximo 16 bancas en la Legislatura provincial, cuatro escaños en la Cámara de Diputados y tres en el Senado.