Conflicto

Afirman que el portavoz de Khadafi murió en los combates

Mussa Ibrahim habría fallecido en los enfrentamientos que se registran en la ciudad natal del dictador libio entre los leales al régimen y los rebeldes.

Por Sección Internacionales

El portavoz del régimen de Muammar Khadafi, Mussa Ibrahim, habría muerto en los combates en Sirte, la ciudad natal del ex dictador huido, aseguró hoy el diario libio Qurayna al Yadida.

Sin embargo, los rebeldes no confirmaron esa información. Ibrahim habló en varias ocasiones en los últimos días, asegurando que Khadafi se encuentra bien y que sus partidarios preparan la reconquista del país.

Los combates en la ciudad costera dejaron al menos 12 rebeldes muertos y 59 heridos, informó la emisora libia Hurra. Además, la televisión informa de la detención de dos combatientes leales a al dictador y asegura que su hijo Al Mutassim se encuentra en la ciudad.

Un portavoz de los rebeldes libios había informado de numerosas bajas entre los combatientes khadafistas y de tres en sus filas durante el asalto que comenzó el jueves a Sirte, ciudad natal de Muammar Khadafi.

Según el vocero, los combatientes rebeldes lograron derribar las líneas defensivas de las tropas leales al coronel libio en el sur y oeste de la ciudad costera. De todas formas, encontraron una fuerte resistencia y se vieron obligados a retirarse algunos kilómetros.

Las fuerzas que combaten el régimen de Khadafi estarían a unos ocho a diez kilómetros del centro de la ciudad. Los insurgentes habían intentado antes que Sirte y Bani Walid, en manos de los khadafistas, entregaran la ciudad de forma pacífica para evitar los combates, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar