El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (foto), recorrió hoy junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la zona de desastre de la explosión del edificio y confirmaron que son 14 las personas halladas sin vida entre los escombros, al tiempo que destacaron que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.
Fein afirmó que hasta hoy hay "14 personas fallecidas identificadas" y remarcó que los rescatistas están "buscando a siete" que aún permanecen desaparecidos. La prioridad es encontrar a las personas que faltan", afirmó.
En el mismo sentido se expresó Bonfatti al asegurar que "ahora lo primero es encontrar a los ausentes y que luego de que se rescate a "los siete ausentes" por la explosión en un edificio de Rosario "se va a trabajar en la demolición".
Por su parte, Fein dijo además que "había muchos jóvenes estudiantes" en el edificio en el que ocurrió el martes la explosión ya que el complejo de viviendas se encuentra en una zona céntrica cercana a facultades.
Mientras tanto, los trabajos de los rescatistas siguen con gran intensidad. Ayer se encontraron los restos de dos personas. El cuerpo de Federico Balseiro, de 30 años, fue retirado durante la tarde. Licenciado en Administración de Empresas, Federico era pareja de Soledad Ulián Medina, la chica hallada sin vida el jueves. Ambos vivían en el 6° piso del edificio que se derrumbó el martes por la gran explosión que originó un escape de gas.
El otro cuerpo fue detectado por los perros en una zona de muy difícil acceso, debajo del tanque de agua que estaba en la terraza de la torre caída. Se trata de una estructura que, estiman en el área de Protección Civil de Santa Fe, pesa unas 40 toneladas. Esa masa de cemento es la que dificulta avanzar en la tarea de los brigadistas que hasta ayer ya habían logrado remover el 90 por ciento de los escombros.
El trabajo sin descanso permitió acceder al tercer subsuelo del edificio donde los rescatistas detectaron espacios como bauleras o depósitos, lo que generó cierta expectativa por la posibilidad de hallar sobrevivientes. Retirar el tanque despejará el hueco del ascensor, donde podrían producirse nuevos hallazgos. Mientras avanzan sobre todo en forma manual se apuntalan distintos sectores de la propiedad para evitar desmoronamientos.