advertencia

Estados Unidos llamó a sus ciudadanos a abandonar Siria "inmediatamente"

En una nota de alerta, el Departamento de Estado pidió a sus nacionales que salgan del país cuanto antes, "mientras haya transporte disponible", porque la represión de las protestas puede ocasionar problemas.

Tras seis meses de protestas y de represión violenta, los norteamericanos que deban quedarse en el país deben "limitar sus desplazamientos no esenciales", agregó el escrito.

La advertencia reforzó otra dada el 5 de agosto que hacía el mismo llamado y dio información actualizada desde que los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Siria el 18 de agosto.

El Departamento de Estado hizo referencia a "un alza del sentimiento anti-extranjero" nutrido por el poder, que acusa a las influencias extranjeras de estar en la raíz de los disturbios.

Los norteamericanos detenidos en Siria corren el riesgo asimismo de ser acusados de provocación o de espionaje.

Washington recordó que el rechazo del gobierno sirio a autorizar los desplazamientos de los diplomáticos norteamericanos en el país "limita gravemente la capacidad de los funcionarios consulares de asistir a los ciudadanos estadounidenses fuera de Damasco".

La oposición formó un Consejo Nacional de Transición que ya puso fecha a la caída de Assad.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar