La citación de ambos jugadores se oficializó esta tarde para completar un plantel de jugadores que ya contaba con 22 futbolistas que actúan en el exterior, informaron fuentes de AFA.
La citación de ambos jugadores se oficializó esta tarde para completar un plantel de jugadores que ya contaba con 22 futbolistas que actúan en el exterior, informaron fuentes de AFA.
De esa manera, "Maxi" Rodríguez no estará en la visita de Newell´s a Boca Juniors, el martes próximo, en un partido pendiente de la primera fecha del torneo Inicial.
Tanto Rodríguez como Cerro viajarán a Roma el sábado próximo a las 22.35, junto con el cuerpo técnico que lidera Sabella.
Los jugadores convocados del exterior fueron los siguientes: Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria de Italia) y Mariano Andújar (Catania de Italia) y Oscar Ustari (Almería de España).
Defensores: Hugo Campagnaro (Inter de Italia), Federico Fernández (Napoli de Italia); Ezequiel Garay (Benfica de Portugal); Marcos Rojo (Sporting de Portugal); Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra); Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra); Cristian Ansaldi (Rubin Kazan de Rusia) y José Basanta (Monterrey de México).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona de España); Ever Banega (Valencia de España); Augusto Fernández (Celta de Vigo de España); Ricardo Álvarez (Inter de Italia); Erik Lamela (Roma de Italia); y Lucas Biglia (Lazio de Italia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España); Angel Di María (Real Madrid de España); Rodrigo Palacio (Inter de Italia); Gonzalo Higuaín (Napoli de Italia); y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain de Francia).
Italia y Argentina se enfrentarán 12 años y medio después del partido desarrollado en Roma el 28 de febrero de 2001, que ganó el conjunto albiceleste por 2 a 1.
El amistoso se jugará en el estadio Olímpico de Roma en homenaje al papa Francisco, que un día antes recibirá a las delegaciones de ambos equipos en la sala Clementina del Vaticano.
El Sumo Pontífice, pese a ser un reconocido fanático del fútbol y de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al día siguiente al estadio, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.
Ambos seleccionados se hospedarán en el mismo hotel en Roma.
El lugar de alojamiento será `Il Parco Dei Principi Gran Hotel`, adonde las delegaciones comenzarán a arribar a partir del domingo.
La delegación "albiceleste", al mando de Sabella, será la primera en instalarse en el hotel, ubicado en las afueras de Roma.
En cuanto a los convocados italianos, se concentrarán el lunes 12 con horario máximo de las 13, previéndose que el técnico Cesare Prandelli difundirá la lista de los afectados mañana o el sábado.
El alemán Wolfgang Stark será el árbitro del amistoso entre ambos seleccionados, que se preparan para sus próximos compromisos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Una vez en Roma, ambos equipos se entrenarán alternadamente en el estadio Olímpico. Argentina tiene previsto efectuar una práctica el lunes a las 18.30 (hora italiana), abierta para el periodismo en la última media hora de movimientos tácticos.
El martes, nuevamente en el estadio Olímpico, Sabella brindará una conferencia de prensa, después de las 18.30 (hora de Italia).