Iglesias cerró su campaña: "Somos la mejor y verdadera oposición"
El candidato del Partido Federal realizó su último acto pre-electoral en la explanada de la Casa de Gobierno. Criticó al oficialismo y al radicalismo. Sobre las encuestas que lo ubican en tercer lugar dijo que está "donde quiero estar".
Sus últimas palabras antes de la veda electoral fueron para reforzar el argumento de que él junto a los otros candidatos -Mariana Jury y Víctor Fayad- representan "la verdadera y mejor oposición". Además, alejado del radicalismo por sus diferencias insalvables con Julio Cobos ya proyecta la carrera electoral de 2015 -donde se elegirán gobernador e intendentes, además de cargos legislativos- desde el partido que Roberto Puga les cedió para esta oportunidad. "Nos sentimos muy cómodos en el Partido Federal. Seguramente transitaremos un camino juntos", señaló.
Además, se refirió a la relación del gobierno nacional con el provincial: "Nos fue muy mal con el soldado de Cristina", sostuvo respecto a la gestión de Francisco Pérez.
Iglesias convocó a los militantes -que fueron algo menos de 50- a la explanada de la Casa de Gobierno por ser éste un sitio "emblemático". "Vamos a tratar la defensa de Mendoza a través de ocho puntos", señaló Iglesias. La cantidad de propuestas tiene que ver con el número de lista que le fue asignado al partido para las PASO.
El candidato estuvo acompañado de Mariana Jury, pero sorprendió la ausencia del tercero de la lista el "Vity" Fayad. Además, estuvieron presentes otros referentes del radicalismo, como Sergio Bruni y Raúl Levrino.
Sobre el lugar del Partido Federal y los resultados:
"Nosotros manejamos números muy buenos, somos la tercera fuerza, somos la verdadera y mejor oposición, por nuestra coherencia y permanencia en el tiempo". "Esto le da claridad a la gente, le damos garantías de que no vamos a zigzaguear cuando asumamos. No vamos a cambiar figuritas ni cosas raras", dijo Iglesias en clara referencia al ex vicepresidente y candidato por el radicalismo, Julio Cobos.
Una nueva opción:
"Somos una propuesta electoral nueva con los mismos principios, es un desafío", dijo Iglesias sobre la decisión de competir por fuera del radicalismo. "Nuestra idea es ganar en octubre y la mejor manera de elegirnos es mirando nuestros antecedentes", agregó.
Iglesias se refirió a las encuestas que lo posicionan como la tercera fuerza política, a las que avaló. "Hoy estamos en lo que queríamos, pero la pelea no termina acá, termina en octubre. Seguiremos luchando".
"Desde el lunes trabajaremos para demostrar quién es la mejor oposición", lanzó.
Con miras al 2015:
Iglesias adelantó que la carrera electoral la mantendrá dentro del Partido Federal: "Nos sentimos muy cómodos, ya hemos compartido antes procesos electorales y seguramente transitaremos un camino en conjunto. Después veremos con ellos qué hacemos en vistas a 2015", sostuvo el ex gobernador.
"A partir de octubre empezaremos a constituir una alternativa opositora seria, no un menjunje que mezcle cualquier cosa. Hay que tener coherencia en el pensamiento, respetar una la línea y la historia. Debemos tener ejes fundamentales", concluyó.
Para conocer las propuestas electorales de Iglesias, hacé click aquí