Consejos

Nos fuimos a vivir juntos y ¿ahora?

¿Ahora que están bajo el mismo techo redescubriste las costumbres de tu chico? En esta nota te damos algunos consejos para que empieces una convivencia con el pie derecho.

Por Sección Sociedad

Después de muchos años de noviazgo van a celebrar que se haya terminado eso de hacerlo en lugares semiclandestinos; ahora tienen un lugar donde pueden hacerlo cuando quieran

Por más que hasta que aparezca la libreta roja lo sigas llamando tu "novio", cuando se van a vivir juntos, su rótulo cambia: él ya pasa a ser tu "concubino" o, para usar una palabra más amable, tu "pareja" . Desde las cuestiones domésticas hasta la complejidad de empezar una familia bimembre, aquí, un listado de los ítems que la convivencia trastroca.


Sexo

Después de muchos años de noviazgo, no vas a querer ver un telo ni en figurita, ni siquiera paseando por la Panamericana . También, si ninguno vivía solo, van a celebrar que se haya terminado eso de hacerlo en lugares semiclandestinos como tu habitación o la casa de una tía que está de vacaciones; ahora sí tienen un lugar donde pueden hacerlo tranquilos y cuando quieran . Al principio, la frecuencia sexual aumentará y es probable que hasta bauticen cada lugar de su nidito de amor (aunque sea un monoambiente), pero, a medida que pase el tiempo, tendrán que batallar contra la rutina sexual y hasta es probable que extrañes los espejos en el techo.
Dinero

"Lo tuyo es mío y lo mío es tuyo" suena muy romántico -y socialista-, pero en la práctica no es tan fácil . Estás dispuesta a la idea de la vaquita, pero no soportás que gaste $500 en la camiseta de fútbol del club de sus amores. Ni hablar del resumen de las tarjetas de crédito: él nunca va a entender que estés pagando diez remeras en doce cuotas de $15 .

Aquí no existe un modelo a seguir, cada pareja deberá acordar previamente cómo quiere manejar el tema de los gastos. A veces, esa idea romántica de que todo es de todos no funciona y es mejor conservar cuentas separadas.


El espacio

Nada más lindo que decorar tu nidito de amor . Entonces, comprás banderines, macetitas de colores y almohadones tejidos al crochet: una divinura... para tus amigas, claro; él siente que está viviendo en la casa de Barbie.

Ni hablar de la temperatura, ese tema que motiva discusiones eternas en todos los ámbitos: oficinas, autos y, por supuesto, hogares. Él duerme con aire acondicionado apenas el termómetro trepa a los 24 °C, pero vos ni siquiera lo soportás cuando llega a 30 °C porque te seca la garganta.

Dividirse los ambientes, como si se tratara de una guerra en la que cada uno conquista tierras, no sirve. La idea es hablar del tema con anticipación para que este asunto no sea motivo de discusión cuando ya estén instalados . Imaginen cómo van a decorar su hogar y busquen llegar a un acuerdo.
¿Ahora que están bajo el mismo techo redescubriste las costumbres de tu chico? En esta nota te damos algunos consejos para que empieces una convivencia con el pie derecho.Cada pareja deberá acordar previamente cómo quiere manejar el tema de los gastos. A veces, es mejor conservar cuentas separadas.

Las costumbres

Es probable que tengan costumbres diferentes . Vos lavás los platos después de cenar y él prefiere dejarlos para el día siguiente. Lo mismo sucede con la comida: obvio que ya conocías sus gustos culinarios, pero una cosa era cuando comían afuera y él pedía un bife bien jugoso y otra diferente es que quiera prepararlo en la cocina de la casa y te deje el aroma de souvenir durante una semana. Estas pequeñas diferencias pueden generar ruido, por eso es recomendable que, antes de irse a vivir juntos, establezcan una serie de normas y pactos que funcionen para ambos .
La familia

"Lo primero es la familia" , decían en un programa de TV de los 90. El tema es que ahora hay tres: la tuya, la de él y la que forman ustedes dos . Con tanta familia que abunda, el tiempo escasea.

La situación se complica aun más cuando llegan las fechas especiales como el Día de la Madre o el Año Nuevo. Si bien al ir de casa en casa van a recorrer más kilómetros que el rally Dakar, l o mejor para evitar problemas es ser equitativos y repartirse un poco con cada familia .

Eso sí, fuera de las celebraciones, la idea es que tengan cierta autonomía : si a vos te gusta tomar el té un sábado a la tarde con tu mamá, que él aproveche y vaya a jugar al tenis con su hermano. No es necesario que las visitas familiares sean en bloque; claro que cada tanto vas a tener que fumarte a tu suegra .
Los amigos

Hay tres categorías de amigos: los tuyos, los del él y los de ambos . En este último caso es sencillo: los dos los invitan y disfrutan de su compañía; en los otros dos es más complejo y todo depende de cómo sean vos y tu pareja.

Si son del estilo "pelo y chicle", es probable que, cuando tus amigas vengan a casa, él quiera quedarse y escuchar; o incluso que vos lo motives y les preguntes: "Chicas, no les jode que se quede Pipi, ¿no?", y quizás ellas te digan que está todo bien, pero seguro que no tienen ganas de hablar con tu novio de la depilación definitiva ni del chico al que están conociendo.

La sugerencia es conservar espacios individuales; por eso está bueno que cada uno salga con sus amigos de manera separada

¿Te mudaste con tu novio? ¿Te sentiste indentificada con esta nota? ¡Contanos cómo fue tu experiencia!

Fuente: Ohlalá

LO QUE SE LEE AHORA
operativo para remover el camion que volco en ruta 7: que ocurre con el transito

Las Más Leídas

Homicidio en Guaymallén: acribillaron a un hombre mientras caminaba por la calle
Qué billetes de dólar salen de circulación y cómo identificarlos
La Selección de Messi se va a La Plata.
Tini Stoessel y Young Miko: el romance que sacude a la farándula
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 9 de diciembre de 2024

Te Puede Interesar