El delantero Facundo Parra confirmó hoy que "entre hoy y mañana" se convertirá en jugador de Independiente, de cara al torneo de la B Nacional, en el cual el equipo de Avellaneda debutó con una caída como local ante Brown de Adrogué.
El delantero Facundo Parra confirmó hoy que "entre hoy y mañana" se convertirá en jugador de Independiente, de cara al torneo de la B Nacional, en el cual el equipo de Avellaneda debutó con una caída como local ante Brown de Adrogué.
"Por más que hoy no firme mi contrato con el club, mañana quiero estar entrenando con todo mi grupo de compañeros", contó el delantero, que quedó libre del Atalanta de Italia el pasado 30 de junio, en declaraciones a radio La Red.
El ex Chacarita Juniors, cuyo arribo se dilató por algunas diferencias relacionadas a su contrato, se reunirá en las próximas horas con el presidente del `Rojo`, Javier Cantero, para firmar por una temporada, a préstamo.
"Tenía varias ofertas de otros clubes, pero le tengo mucho cariño a Independiente, y hablé con Cantero y le dije que quería venir", contó el jugador, que primero tuvo que liberarse de Unión San Felipe de Chile, dueño de sus derechos federativos.
Y agregó: "Desde que llegué al país tenía intenciones de volver al club por cómo estaban dadas las cosas, me dieron ganas con un desafío como éste, por el cariño que le tengo al club y a los hinchas".
El equipo conducido por Miguel Brindisi sufrió un duro traspié al perder por 2-1 en el estadio Libertadores de América, pero Parra, goleador del `Rojo` en la Copa Sudamericana que el club ganó en 2010, tiene mucha confianza en el futuro del equipo.
"Tengo plena fe de que nos va a ir muy bien", puntualizó el delantero, quien agregó que el objetivo es "volver a Primera el año que viene".
Asimismo, manifestó que "es la situación más difícil de su historia, pero lo vamos a poder sacar adelante, esto recién empieza. Nos va a ir bien".
Por otra parte, el plantel del "Rojo" se entrenó en el predio de Villa Domínico con el foco puesto en el siguiente partido ante Boca Unidos, en Corrientes, rival que viene de conseguir un empate 2-2 ante Ferro en Caballito.
El técnico Miguel Brindisi dispuso fútbol en espacios reducidos y trabajos con pelota buscando corregir los errores del encuentro de la primera fecha.
Durante el trabajo, los mediocampistas Reinaldo Alderete y Daniel Montenegro sufrieron sendos golpes, pero pudieron seguir la práctica con normalidad.
Asimismo, el zaguero central Cristian Tula, que se perdió el primer cotejo del campeonato por lesión, debió infiltrarse y trabajó de manera diferenciada ya que sigue con molestias por una tendinopia en el tobillo izquierdo.
Luego del entrenamiento matutino, el arquero Fabián Assmann habló con la prensa sobre el debut en la B Nacional y explicó: "Nadie pensaba el resultado en contra. Ellos hicieron un muy buen partido y a nosotros no nos salió nada".
"Esperábamos que se paren más atrás y nos dejen jugar más a nosotros. Nos sorprendieron, se dieron cuenta que podían, nos complicaron e hicieron mucho daño. Lo que tendríamos que haber hecho nosotros, lo hicieron ellos", puntualizó.
Asimismo, Assmann hizo un mea culpa y reconoció que podría haber hecho algo más en el gol del 1-0 de Brown.
"Hubiera querido otro debut. Podría haber hecho más en el primer gol, la vi muchas veces. Si me hubiera adelantado un poco más, quizás la hubiera sacado", indicó el rubio, que el sábado volvió a la titularidad luego de su paso por Las Palmas y un largo parate por lesión.