El seleccionado argentino de rugby, modalidad Seven, cayó esta noche ante su par de Sudáfrica por 33 a 24, en la final de los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en Cali, Colombia.
En esta competencia que aglutina a diferentes disciplinas deportivas que no son olímpicas, Los Pumas `7 se quedaron con la medalla de plata, tras arrasar en la fase de clasificación.
El equipo albiceleste se impuso sucesivamente a Uruguay (24-14), a Brasil (31-7) y a Francia (28-14).
En cuartos de final, Los Pumas ganaron fácilmente al local Colombia (49-5) y en la semifinal también sortearon el obstáculo llamado Canadá (19-7).
En la instancia decisiva, los Springboks `7 arrancaron con ventaja, pero Argentina se recuperó con sendos tries de Gastón Revol y Martín Núñez Lasalle. Así terminó igualado en 12 el primer período.
El equipo albiceleste arrancó la segunda mitad con una conquista de Axel Muller para ponerse 17-12, pero Sudáfrica apretó las clavijas llegó dos veces seguidas al ingoal adversario y allí sentenció el pleito, más allá de un try penal que puso a tiro a Los Pumas (24-26). El certamen sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2006, en donde la disciplina entregará medallas y no será competencia de exhibición.
Argentina reúne cinco medallas en lo que va de la competencia en Cali, con tres de plata y otras dos de bronce.