La vuelta de Juan Sebastián Verón sobresale en el segundo encuentro de la jornada. La bruja se arrepintió de colgar los botines y se volverá a poner la camiseta de Estudiantes en el arranque del Torneo Final 2013. A su arribo se le suman nombres propios que jerarquizan el fútbol argentino. Gago, Teo Gutierrez y Trezeguet cambiaron de equipo y renovaron sueños en Boca, River y Newells.
Mientras los espectadores esperan el comienzo de la función, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, puso en la mira el pase de Gigliotti, flamante incorporación del conjunto de Bianchi. "No vamos a autorizar la transferencia hasta que todo no esté claro", manifestó el funcionario.
Echegaray argumentó que Boca informó que la mitad de los derechos económicos del jugador estaban en el Novara y el otro porcentaje en Fénix de Uruguay. Y ahora, después de actualizar la transferencia, el club de la Ribera informó que el club italiano es el dueño de todo el pase y pidió autorización para girar US$ 1,5 millones.
Aparte del ex delantero, la AFIP puso la mira en los pases de Teo Gutierrez, Gago, Lisandro López, Fabbro y Scocco. En total el ente regulador investiga 104 de un total de 144 pases. La mayor complicación que surge de la investigación que se está realizando es que los jugadores no podrían debitar oficialmente con la camiseta de sus nuevos clubes.
Por otro lado, es Boca el que también toma protagonismo con la interna de su barra. La 12 vive momentos de tensión desde que sus jefes quedaron presos acusados de participar en el homicidio de Ernesto Cirino. La lucha por ganar el poder y quedarse con los negocios de la hinchada, generó dos muertos en la previa de un amistoso con San Lorenzo. El Ministerio de Seguridad y la AFA pondrán especial atención en los movimientos de la barra xeneize en el arranque del torneo.
Las decisiones que tomaron los organismos que organizan y controlan el fútbol fueron confirmar la ausencia de hinchas visitantes para este torneo, y permitir únicamente el ingreso de socios en las primeras dos fechas. Están implementando medidas que sirven como pruebas piloto para encontrar una solución a la violencia de todos los fines de semana.
El campeonato devuelve el fútbol oficial a la agenda deportiva argentina. Trezeguet dejó River para llegar a Newells, Central volvió a ocupar su lugar en la Primera división, San Lorenzo reforzó el plantel y se convirtió en candidato, Racing cerró la continuidad de Zubeldía y Lanús sumó a tres ex Boca para pelear hasta el final en el torneo. El pitazo de Pablo Díaz en la cancha del Tomba le da comienzo a un espectáculo del que se espera más belleza y menos violencia.