Día del estudiante

El Gobierno acordó medidas preventivas con los municipios

Desde diferentes ministerios se acordó con las comunas trabajar en conjunto para contener los festejos de los jóvenes, cuidar el ambiente y realizar la recolección de residuos el próximo 21.

Por Sección Sociedad

Los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Seguridad, Infraestructura y Gobierno del Ejecutivo provincial acordaron con las diversas áreas de Salud, Juventud, Prensa y Fiscalización y Control de todos los departamentos, la unificación de criterios para prevenir conductas riesgosas y promover "una diversión sana, segura y responsable".

De esta manera, además de las lógicas recomendaciones, se darán a conocer el lugar y las características de todas las fiestas que se llevarán a cabo en cada uno de los departamentos.  Habrá también una campaña preventiva a través de las radios y sendos operativos de control.

Las autoridades confirmaron que esta acción conjunta surgió "de la experiencia de años anteriores".

En consecuencia, entre otras acciones, ya se hizo una "recolección de información sobre todos los festejos departamentales", al tiempo que se confeccionó "una circular que fue remitida a la Dirección General de Escuelas".

"De este modo, todos los alumnos de nivel medio tendrán el cronograma de festejos en sus departamentos. Se incluyen allí recomendaciones y números de contacto en caso de detectarse irregularidades y/o emergencias", informaron desde el Gobierno provincial.

También se coordinó con los municipios la difusión de una campaña radial, "que busca que tanto los jóvenes y los padres como los empresarios, asuman la responsabilidad para prevenir riesgos el los momentos previos, durante y una vez finalizados los festejos".

También se implementarán operativos de control del "transporte, consumo y venta de alcohol lo que se materializará a través de puestos fijos y móviles en todo el territorio provincial".

En ese sentido, las entidades oficiales informaron que "ante cualquier emergencia, los jóvenes podrán comunicarse con el 911, y en caso de detectar alguna irregularidad en torno a la seguridad, la Dirección de Juventud pondrá a disposición el número gratuito: 0 800 222 900 durante todo el día", para recibir las denuncias que pudieran surgir "en forma anónima".

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Te Puede Interesar