Tras la decisión del gobernador de Córdoba, De la Sota, de jugar con hinchas de ambos equipos, un repaso de lo que ocurrió en el último tiempo; algunos clubes evalúan armar "socios por un día".
Luego de la decisión que tomó el Ministerio de Seguridad en conjunto con la AFA de jugar sin público visitante, e incluso las dos primeras fechas sólo con socios, ayer el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, puso en jaque la decisión.
De la Sota señaló que en Córdoba quieren "las dos hinchadas" en la cancha. Esa provincia tiene cuatro equipos en las dos primeras categorías: Belgrano,Talleres, Sportivo Belgrano e Instituto. En una lucha política con el Gobierno Nacional, el Gobernador busca distanciarse de cara a las próximas elecciones.
Algo similar a lo que quiere hacer De la Sota ocurrió en los últimos años con los dos principales equipos del fútbol argentino: River y Boca.
El 21 de agosto de 2011, cuando el conjunto millonario jugaba en el Nacional B, en el estadio Malvinas Argentinas los hinchas visitantes volvieron en esa categoría. Por una decisión del Coprosede de junio de 2007, la segunda división del fútbol argentino no tuvo visitantes hasta aquel día. Cerca de 12.000 hinchas millonarios, incluso los Borrachos del Tablón, coparon la popular visitante.
Algo similar ocurrió, en el mismo estadio, el campeonato pasado. En la última fecha la decisión era que no ingresen los hinchas visitantes. En el Malvinas Argentina la parcialidad de Boca se hizo presente en el empate ante Godoy Cruz, marcando una vez más que pese a la resolución de AFA y los organismos de seguridad, algunos clubes hacen oídos sordos.
Ahora lo mismo quiere hacer el Gobierno de Córdoba en su provincia. Incluso algunos clubes, como Talleres, crearán la imagen de "socio por un día", para que puedan ingresar a la cancha en las primeras dos fechas. Los simpatizantes abonarían $70 lo que sale una popular. En San Juan, la dirigencia de San Martín evalúa lo mismo para el primer partido en el Nacional B ante Aldosivi.