rutas fatales

Era docente la mujer que murió en el accidente de tránsito

La otra víctima que murió en La Llave, San Rafael, era Pedro García (72 años), camionero de Monte Comán. Ambos murieron luego del choque entre la Suram y el viejo Ford. Mirá la impactante galería de fotos.

La mujer que murió en la tarde de este miércoles en San Rafael era una docente, mientras que la otra víctima, Pedro García (72 años), era un camionero de Monte Comán. Ambos murieron luego del choque entre la Suram y el viejo Ford que cargaba ciruelas, ocurrido en un triángulo que une a las rutas 160 y 146 en la zona de La Llave.

Las imágenes dan cuenta del fatal golpe directo que dio el viejo camión sobre la puerta que daba a la conductora del automóvil, provocándole la muerte en forma instantánea. Pese a que los rumores iniciales daban cuenta de un dosaje positivo en el test de alcoholemia realizado a Alberto García, conductor del camión e hijo del propietario del mismo, finalmente SITIO ANDINO pudo confirmar extraoficialmente que no alcanzó a sobrepasar el límite exigido por la ley.

Fue el propio responsable de la Policía Vial del Sur mendocino quien, ante la gravedad del accidente, aportó el alcoholímetro más preciso y moderno con que cuenta la repartición para hacer el control correspondiente. Las pericias deberán determinar ahora si es cierto lo que a prima facie aparece como un acto de imprudencia por parte de la maestra.

Es que un cartel de pare, junto a reductores de velocidad podrían ser elementos exculpatorios a favor de Alberto García, un hombre de algo más de 40 años de edad que, en principio, habría sido imputado de doble homicidio culposo, aunque, esta carátula podría modificarse, en caso de confirmarse pericialmente la hipótesis a su favor. Para lo cual, la presencia en el lugar del fiscal de turno, resultaría de extrema utilidad.

Pasadas las 20 de anoche, pudieron terminar de retirar los cuerpos, especialmente el del padre del chofer, quien quedó atrapado entre los fierros de la cabina de su camión. “Era una maestra que daba clases en Colonia Elena, pero parece que reside en Real del Padre”, decían algunos lugareños, en tanto se revisaba si residía en un domicilio de General Alvear, que habrían indicado sus documentos. “Acabamos de avisarle al marido”, contaba una fuente policial que pedía reserva del nombre.

Cerca de la medianoche, recién arribados los restos de una de las víctimas a una cochería de la Avenida Libertador, se evidenciaban profundas escenas de dolor ante la tragedia que conmocionó a San Rafael. En la zona del accidente, los vecinos se agolparon apenas sintieron el estruendo y ante la prensa señalaron que “la cartelería es impecable, pero acá evidentemente hubo imprudencia de alguno de los dos”.

Te Puede Interesar