El evento se llevó a cabo en la Avenida Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde el Flaco pasó gran parte de su vida.
La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas dónde se destacan la de Alberto Olmedo y Javier Portales y la de Sandro.
El Flaco se destacó como compositor, músico, poeta, dibujante y es considerado uno de los referentes culturales más importantes del país.
Fue líder del grupo Almendra, una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.
Su canción Muchacha (ojos de papel) fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.
En 2009, festejó sus 40 años de trayectoria con el mega recital Spinetta y las Bandas Eternas, durante cinco horas y media en el estadio de Vélez Sarsfield, donde reunió a las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock de la Argentina. Un año más tarde fue considerado el recital de la década.
Falleció a los 62 años y sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires construido para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar.
Fuente: Primicias Ya/ (NA)