alivio para el agro

Arreglaron el canal marginal y empezó a restablecerse el servicio de agua

La semana pasada se produjo la rotura de dos lozas por lo que se comenzó a filtrar el agua. Las reparaciones  sirven para empezar a dotar el servicio hasta que llegue su capacidad normal.

El referente máximo de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel, Fabio Diberardino, confirmó que la empresa realizó las reparaciones correspondientes y se empezó a dotar el servicio hasta que llegue su capacidad normal.

La semana pasada se produjo un desmoronamiento en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, en la zona conocida como La Boliviana, y se rompieron dos lozas por lo que empezó a filtrarse el agua. Según el subdelegado, la empresa intervino acopiando materiales para las tareas de remodelación y estaría listo en tres o cuatro días.

“Sobre el viernes a última hora se terminaron las reparaciones se hizo la inspección de obras y se empezó a dotar el marginal a medida que los ingenieros  calculan que el peso soportado por cm2 va soportando la obra, en un avance de cantidad de litros por segundos va dotando el sistema hasta que vuelva a tener su capacidad normal”, dijo Diberardino.

De acuerdo a sus declaraciones el fin de semana ya estaba en condiciones y se dotó todo el sistema, esto permitió poder regar el distrito sanrafaelino de Real Del Padre con condiciones normales “y hasta hoy está regando, los lugares que estaban fuera de sistema que es la unificación el Jauregui y Atuel Sur”.

Productores dicen que no puede regar

El inspector del Canal Boch, Pablo Cichosky, afirmó que cerca de 400 productores del paraje la Escandinava, Bowen, tienen esa problemática y si no pueden regar “La Escandinava se va a prender fuego”.

“Es así, los vecinos no tienen agua desde el  sábado, ahora parece que empezara a llegar”, informó Cichosky. La problemática es en toda la zona agrícola de ese lugar y aparentemente esto se dio “porque no pueden trabajar con el marginal y tomamos agua del rio y cuando el rio fluctúa hacia arriba tenemos, cuando baja no”, continuó.

El inspector también reveló que las autoridades están informadas del problema y que  esto se puede solucionar regulando las compuertas. “Hay que regular compuertas, los técnicos lo están haciendo, va en vía de solución esperemos que sea así si no la Escandinava va a prenderse fuego estamos en el tema de la floración y además para la defensa si hay heladas”, sentenció.

Te Puede Interesar