Reforma política: los mendocinos podrían ir tres veces a las urnas este año
El Gobernador tiene intenciones de emitir un decreto para llamar a elecciones de constituyentes para modificar la Constitución.
Posiblemente este año los mendocinos podrían ir tres veces a las urnas. Es que además de las PASO en agosto y las elecciones generales en octubre el gobernador Francisco Pérez emitirá un decreto para convocar a la asamblea constituyente para reformar la Constitución provincial y así avanzar en la reforma política que persigue desde hace tiempo.
De este modo el mandatario buscará reflotar el proyecto del peronista disidente Gustavo Valls para poder modificar la Carta Magna, utilizando la ley aprobada durante el gobierno del radical Roberto Iglesias.
En ese sentido el mandatario explicó que hay un límite de 60 días para presentar el decreto. No es algo que esté en a preocupación primaria del Ejecutivo provincial.
La reforma de la Constitución de 1916 la hemos querido siempre, insistiremos y sacaremos un decreto en ese sentido, no sólo de la reforma sino que también queremos adherir al proyecto del radicalismo de Parés sobre la única reelección de los intendentes y también queremos discutir que las PASO no sean sólo para las categorías nacionales sino para todas las categorías.
"Una reforma política que debe estar separada del acto eleccionario porque sino se confunde y se presta a siempre estar discutiendo una cuestión coyuntural y darle letra a aquellos que no tienen letra, ni propuestas, ni proyectos a que confundan más a la sociedad, entonces nosotros lo dejaremos al margen de las PASO, añadió el mandatario.
Si todo marcha como el gobernador lo espera, en noviembre los mendocinos podrían votar en las elecciones de convencionales constituyentes.