Solicitarán ayuda al Ministerio de Seguridad

Un familiar de un joven baleado destrozó puertas y vidrios del Hospital Schestakow

"He solicitado una reunión con el juez de faltas y apoyo del ministro Aranda", dijo el director del centro asistencial de San Rafael, Armando Dauverné.

No es la primera vez que familiares de víctimas, sea de algún hecho de violencia o de un accidente de tránsito, se desquitan con la infraestructura del Hospital Teodoro Schestakow.

Esta vez fueron vidrios de la puerta de ingreso a la guardia y de una puerta interior del nosocomio. Por eso las autoridades del Hospital solicitaron una reunión con el Juez de Faltas de San Rafael y también pidieron el apoyo del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El hecho de desencadenó cuando un familiar del joven Alex Copa Calderón, asesinado a balazos en un hecho que se investiga en el Barrio Policial, llegó a la guardia del Hospital y mostrando un cuchillo empezó a romper los vidrios de la guardia.

"Ni siquiera fue atendido en la guardia. Ya que el cuerpo había sido derivado a la morgue que funciona en el subsuelo del Hospital. Este joven con un cuchillo, amenazando a todos, incluso a la gente que se encintraba en la guardia (había madres con niños) y en un ataque de locura empezó a romper todo. Me duele porque el hospital es de todos, el dinero que nos sale arreglar lo que esta gente rompe es de todos, pero sobre todas las cosas me preocupa el riesgo que están corriendo nuestro personal (enfermeros, médicos y personal administrativo) que muchas veces son incluso golpeados e insultados", dijo el doctor Armando Dauverné, director del centro asistencial.

Por tal motivo, el facultativo se comunicó en la mañana de este lunes con el Juez de Faltas de San Rafael, doctor Oscar de Diego, y también hizo lo propio con las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

“Queremos que nos ayuden, porque sinceramente estoy preocupado por el riesgo que corre nuestro personal e incluso la gente, el resto de los pacientes que se encontraban en la guardia. Sabemos que los vidrios comenzaron a saltar para todos lados y le cortaron la cara (un corte leve) a una mamá que esperaba atenderse con su pequeño hijo en la guardia. La gente salía corriendo. Después vinieron móviles policiales y lograron frenarlo. Pero ya van varias veces que debemos sufrir este tipo de desmanes, de agresiones y la verdad es que estoy muy mal por todo lo que ha pasado”, finalizó el director del Hospital Schestakow.

Hay que recordar que el joven Alex Copa Calderón fue asesinado el fin de semana en el barrio Policial. La autopsia reveló que recibió dos disparos, el primero en el glúteo con orificio de salida por la cadera y el segundo a quemarropa por la espalda que le perforó el tórax.

Te Puede Interesar