Tras igualar 1 a 1, el equipo de Ramón se impuso 4 a 2; Saja fue la figura; Fabbro y Carbonero hicieron su debut en el equipo millonario; cerraron así su etapa de preparación, a una semana del torneo Inicial.
Sensaciones dispares quedaron luego del empate 1-1 en el Monumental (más allá de la posterior definición por penales). River apostó por lo mejor que tiene hoy(esperando a Teo Gutiérrez) y dejó más dudas que certezas; mientras que Racing jugó con la gran mayoría de suplentes y, en líneas generales, dejó una mejor imagen.
En este contexto, el partido estuvo dividido en dos. En el primer tiempo, el visitante fue superior, generó más situaciones de gol y se mostró como un equipo ambicioso y rápido. Ya en el complemento, el local se adelantó en el campo de juego, tuvo más la pelota y llegó con mayor facilidad a un Saja que, como siempre, estuvo seguro y firme.
River se mostró carente de juego. En esto, tuvo mucho que ver la escasa participación que tuvo Fabbro, quien no jugó bien y dejó muy solo a Lanzini (lo mejor del Millonario) en la gestación de fútbol. A su vez, defensivamente tuvo muchos desacoples con la línea de tres, ya que sufrió la velocidad de los delanteros de Racing. En el segundo período, esto no se vio porque su adversario ya no propuso.
¿Y la Academia? Tuvo un muy buen primer tiempo. El equipo de Zubeldía fue preciso en velocidad y esto, en lo que propone el técnico, es fundamental. Hauche y Melillo estuvieron rápidos por las bandas; mientras que Zuculini se hacía dueño del mediocampo. Sin embargo, tal cual sucede cada vez que Racing se pone en ventaja en un compromiso, se retrasó demasiado, cedió la pelota y dejó agrandar a un rival que no había tenido situaciones de gol.
En definitiva, el empate fue justo, acorde a lo que se vio dentro del campo de juego. ¿Y de cara al futuro? River sabe que no tiene juego y tampoco gol, algo que recaerá todo en Teo; mientras que Racing dejó en claro que seguirá apostando por lo mismo: velocidad y desequilibrio individual y luego tratar de defenderse cerca de su arco.
FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Leonardo Rolheiser; Gabriel Hauche, Diego Villar, Bruno Zuculini, Ezequiel Melillo; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: Migliónico, 25' PT (Racing); Lanzini, 32' ST (River)
Cambios: River: Ferreyra por Ledesma (5' ST), Carbonero por Sánchez (11' ST), Andrada por Luna (17' ST), Mercado por Maidana (28' ST) Racing: Quilez por Villar (29' ST), Vietto por Cámpora (33' ST), De Paul por Melillo (40' ST)
Amonestados: River: Ponzio (27' ST) Racing: Saja (antes de comenzar el partido, por ingresar con su hijo al campo de juego)
Expulsados: River: no hubo Racing: no hubo
Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")