Dirigentes ruralistas y opositores destacaron hoy en la inauguración de Palermo 2013 el alcance del discurso del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y rubricaron sus críticas por la marcha de la economía, la necesidad de ratificar la institucionalidad y ponderar los reclamos del campo.
MAURICIO MACRI (Jefe de Gobierno porteño): "Etchevehere dijo puras verdades. Es un gobierno empecinado en construir un falso relato, ya que el mismo está construido sobre la mentira. No hay nada más simbólico de lo trucho de hacer política es que hicieron con el INDEC, un atropello a la verdad y respeto a la ciudadanía".
JOSE MANUEL DE LA SOTA (Gobernador cordobés): "El gobierno fomenta la división, y no conozco ningún país que progrese estando dividido. Hay que terminar con esto. El tono (de Etchevehere) fue realista y el campo lo siente así, lo que no quiere decir que toda la Argentina lo sienta igual. Pero desde este sector se sienten discriminados, maltratados y el hecho de que no estén los Granaderos, no hay motivo".
RICARDO GIL LAVEDRA (Diputado, UCR): "Lo dicho plantea la verdad y deseo de reglas claras. El campo pide libertad para trabajar y hasta ahora le han metido la mano en su rentabilidad. Es un reclamo de todas las entidades agropecuarias, que piden que no haya más intervención en los mercados. Sin duda el gobierno es corrupto y mentiroso. El relato hace agua por todos lados".
FRANCISCO DE NARVAEZ (Diputado, Fte. Unidos Libertad y Trabajo): "Hay que trabajar desde el Congreso en la Comisión de Asuntos Agrarios, para dar solución a los problemas. Si, obvio el gobierno miente con los números del INDEC, esto es algo que lo sabe toda la Argentina. La realidad es otra al relato que plantea el gobierno nacional respecto a la marcha de la economía".