Fútbol: Sigue la polémica de los árbitros sanrafaelinos para conformar la tabla de méritos
Existen dos grupos bien diferenciados y ambos deberían armar dicha lista para ser enviada a la A.F.A. Las dos partes quieren el Nº 1 de la lista de 5 árbitros.
Continúan las diferencias entre los árbitros del fútbol sanrafaelino, que tuvo un fuerte simbronazo, días atrás, cuando 15 árbitros presentaron una nota contra Rafael Albornoz, miembro del Consejo de designaciones de Árbitros de las Liga Sanrafaelina de Fútbol, por la que entre otros aspectos, éste, había dado a conocer la tabla de méritos que iría a la A.F.A., para que después los jueces sureños sean designados a dirigir los Torneos del Interior y los Argentinos A y B. Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la comisión que se designó a tal fin, fue suspendido 15 días Albornoz, quedando sin efecto la tabla deméritos en cuestión y que la misma iba a ser realizada por el presidente de la Liga, Alberto Pérez y otra persona que él designara.
Dado a las diferencias existentes entre 2 grupos, encabezados uno por Sergio Ribota, Exequiel Gerry, Carlos Salinas, Miguel Giacone, los hermanos Antequera, etc y el otro por Jorge Cornejo, Luis Damián Martínez y José Luis Martínez, es que el titular del ente rector del futbol departamental, mencionó que si no se ponían de acuerdo las dos partes, la Liga Sanrafaelina no enviará a la A.F.A., la tabla de méritos que designa 5 árbitros y 10 asistentes, para que luego sean designados a dirigir los Torneos del Interior y Argentinos A y B, respectivamente.
Por lo pronto se conoce que una de las partes propone como árbitro nº 1 a Luis Damián Martínez y un poco más atrás a Jorge Cornejo, mientras que la otra parte de los árbitros sanrafaelinos se opone a que sea el Nº 1 de dicha lista Martínez. Los contactos que han tenido han sido justamente con el presidente de la Liga, Alberto Pérez, ya que entre los 2 grupos de árbitros no hay comunicación, ni posibilidades de juntarse a definir la cuestión.
Mañana (viernes), el grupo de Ribota, Gerry, Salinas y compañía se reunirán con Alberto Pérez, y éste haría de intermediario entre las partes a ver si pueden llegar a un arreglo. La tabla deméritos ya debería haber sido enviada a la A.F.A.