Son los casos de Teresa Sandoval y José Luis Rebelles
En fecha próxima se conocerá cuando se hará el juicio a Teresa Sandoval Páez, ex funcionaria provincial acusada de una catarata de estafas a vecinos del barrio Martín Gúemes de Malargüe, y aún no se ha constituido el tribunal que juzgará nuevamente a José Luis Rebelles por la muerte de su hijita Melanie.
Sandoval Páez, ex concejal radical y ex Delegada de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Malargüe está imputada del delito de estafa al haber cobrado dinero a 98 vecinos del barrio Güemes en provecho propio.
Este ilícito tuvo lugar entre los meses de febrero a Octubre del 2006 y los damnificados indicaron que la funcionaria les solicitó dinero, cuyo monto varía según los casos, para realizar trámites atinente a su función en San Rafael y la ciudad de Mendoza y de interés para los adjudicatarios de lotes.
Este juicio debió suspenderse porque la defensa de la imputada dijo que la clienta tenía problemas psiquiátricos.
Realizada las pericias, los profesionales concluyeron que si bien la mujer se encuentra en tratamiento, está en condiciones de afrontar el juicio. Por lo que sólo resta esperar que se fije fecha de debate.
Caso Rebelles más complejo
Conforme lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia José Luis Rebelles deberá ir nuevamente a juicio porque así lo dispuso el alto tribunal, quien anuló la sentencia de absolución.
La causa recayó en el Tribunal Penal de Menores que desde hace un tiempo tiene un único ministro, el doctor Amón Pérez Pesce ya que los otros dos ministros se jubilaron.
En consecuencia se debe conseguir dos integrantes más. Uno puede ser el doctor Julio César Bittar y el otro surgirá de algunos de los juzgados civiles.
Lo cierto es que hasta tanto no se complete el tribunal Rebelles no será citado a juicio.