En Mendoza: por la ola de frío se le restringió el suministro de gas a 34 empresas
En estos días el consumo domiciliario ha sido muy alto debido al intenso frío, por eso, para garantizar el servicio de gas a las viviendas, se limitó el abastecimiento al sector productivo.
El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, informó que debido a la ola de frío que afecta a todo el país, en Mendoza ya se le restringió el suministro de gas a 34 industrias. El servicio al sector industrial se va a ir liberando a medida que disminuya el consumo domiciliario.
La prioridad es el suministro de gas a los domicilios, luego a las bocas de expendio de las estaciones de servicio y por último a las industrias, entonces ante una ola de frío lo primero que se hace es disminuir el abastamiento a aquellas empresas que tienen el servicio interrumpible, explicó Baldasso.
El funcionario señaló que las industrias que cuentan con este tipo de servicio, saben de antemano que ante una ola de bajas temperaturas, se les limitará el gas, y quedarán con un mínimo técnico para su funcionamiento.
En estos días el consumo domiciliario ha sido muy alto debido al intenso frío, y por eso, para garantizar el servicio de gas a las viviendas particulares, se aplicaron las restricciones en el sector productivo.
En este momento son 34 industrias a nivel provincial las que tienen el servicio reducido, indicó el ministro. La primera que sufre esta disminución es la Central Térmica de Luján de Cuyo, luego hay bodegas, conserveras y todas las que tienen el servicio interrumpible, agregó.
El abastecimiento a las empresas se irá normalizando a medida de que el consumidor domiciliario disminuya.