Homenaje

Cristina Fernández dijo que Argentina es un "modelo en derechos humanos"

La Presidenta habló en la sede central de la UNESCO, luego de la distinción brindada por el organismo a las Abuelas de Plaza de Mayo. "Nunca reclamaron venganza, sino justicia", destacó.

Por Sección Política

"La Argentina es un modelo de lo que debe ser un Estado de derecho respetuoso de la vigencia de los derechos humanos en forma irrestricta", consideró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su discurso en la sede de la Unesco, donde fueron premiadas las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hoy estoy aquí en mi doble condición. No solo como presidenta, sino como una ciudadana argentina más, segura de estar representando a millones de compatriotas que ven en las Abuelas la superación de un momento muy trágico y doloroso que vivió la Argentina", contempló la mandataria y aclaró: "Digo superación porque creo que nadie se recupera de la pérdida de un hijo".

"30 mil personas desaparecieron durante la dictadura militar en Argentina, más de 500 bebés fueron robados a sus padres...Las Abuelas han luchado para reanudar los hilos de sus vidas rotas", subrayó más temprabo la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.

La funcionaria dijo que las Abuelas se alzaron "contra la injusticia, contra la mentira, ustedes han ansiado establecer la verdad y marcar que en esos niños hay una familia que los ama y los busca. Gracias a ustedes 105 niños han recuperado su identidad".

La directora general de Unesco se dirigió a Estela de Carlotto y afirmó: "saludo su lucha y me inclino respetuosamente ante su valentía...han abierto el camino para una nueva Argentina".

Agregó que la labor de las Abuelas "demanda mucha paciencia" e indicó que "les estamos infinitamente reconocidos por mostrarnos que este camino sea posible".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a la mañana a la sede de la Unesco para participar de la entrega del premio a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar