La barra brava de Boca Juniors viene desparramando violencia desde hace años, aunque la puja por el liderazgo tomó fuerza desde que se pelearon Mauro Martín y Rafael Di Zeo, y se agravó luego de que el primero de ellos fuera detenido en un a causa de homicidio.
Pero además de Martín, su lugarteniente Maximiliano Mazzaro está detenido y si bien Di Zeo dice que se abrió, tiene seguidores que quieren hacerse de dominio tribunero.
A continuación, se detallan cronológicamente las últimas "batallas" entre grupos antagónicos de La 12:
Marzo de 2009: Dos grupos de la barrabrava de Boca se enfrentaron con disparos de arma de fuego en un local de comidas rápidas que se ubicaba en Martín García y Almirante Brown, frente al Parque Lezama. El hecho se produjo a plena luz del día, en la antesala de un partido en La Bombonera.
Por este caso seis personas fueron detenidas y se secuestró un arma de fuego.
Octubre de 2011: Rafael Di Zeo volvió a la tribuna de Boca, luego de haber estado en prisión, y en cabeceras distintas amenazó con gestos violentos a Mauro Martín, el cabecilla de La 12. Marzo de 2012: En la puerta del local bailable Cocodrilo, de Recoleta, William Laluz Fernández, conocido como "el uruguayo Richard", y enemistado con el grupo de Mauro Martín, fue herido de dos balazos y operado en el hospital Rivadavia.
Agosto de 2012: Dos grupos antagónicos de la barra de Boca se trenzaron a los tiros en el kilómetro 21 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de San Lorenzo, camino al estadio de Unión. El saldo que dejó la gresca fue de cuatro heridos, dos de gravedad y tres detenidos. Entre ellos, Mauro Martín recibió un balazo en un abdomen y fue operado de urgencia en Santa Fe. También Cristian "Fido" Devaux, actual jefe de La 12, luego que Martín y Maximiliano Mazzaro quedaran detenidos en una causa por homicidio.
Julio de 2013: En la antesala del amistoso con Estudiantes de La Plata, en el Estadio Unico, la 12 "oficial" rompió autos e evitó que el grupo disidente de Lomas de Zamora compren entradas para ingresar el encuentro.
Julio de 2013: Dos grupos de La 12 se tirotearon en las cercanías del Estadio Nuevo Gasómetro, en la antesala del partido ante San Lorenzo por un amistoso, dejando como saldo dos muertos y varios heridos.