Brindisi, entre la preocupación por las lesiones y la ilusión por más refuerzos
En Salta, al entrenador de Independiente no pega una con los problemas físicos de algunos jugadores. Además, el ex Boca tiene un ojo puesto en las próximas contrataciones.
Cuando Miguel Brindisi ensayaba una sonrisa después de la primera práctica de Sebastián Penco, el último refuerzo que se le sumó a los que ya habían llegado (Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Franco Razzotti y Cristian Menéndez), le llegaron malas noticias de la enfermería.
No pudo contar en el ensayo futbolístico con Cristian Tula, uno de los referentes que tiene el plantel, ya que se realizó estudios médicos para determinar el grado de la molestia en su tobillo derecho, que lo aqueja desde hace rato. Al parecer, todo haría indicar que padece de un esguince en la zona, pero aguardarán por los resultados para asegurarse del daño producido. Sin embargo, el técnico confía en tenerlo para la primera fecha.
A la vez, Adrián Fernández sintió un pinchazo en su recto anterior de la pierna izquierda, lo que le demandaría al menos dos semanas de recuperación. Teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la competencia (el Rojo debutará en el Libertadores de América frente a Brown de Adrogué el sábado 3 de agosto), el entrenador todavía no sabe si podrá alistarlos desde el arranque, como tenía previsto al comenzar la pretemporada que llevan a cabo en Salta.
Más allá de estas bajas, Miguel Ángel continúa buscando algunas incorporaciones para terminar de darle forma al plantel. Matías Pisano, volante ofensivo de Chacarita, demostró su interés por sumarse a Independiente, que habría llegado a un acuerdo con Chacarita (le compraría el 50% por 450 mil dólares) por el jugador, quien se sumaría la semana próxima. En tanto, Facundo Parra fue descartado después de que el propio presidente, Javier Cantero, informara que están completos en la delantera.
¿Hay más? Sí. Juan Caicedo confirmó su permanencia en la institución, lo de Franco Niell se cayó porque el jugador que estaba a un paso ahora se sumó a Rosario Central. De esta manera, la alternativa era Maximiliano Núñez, pero el jugador de Estudiantes de La Plata está más cerca de All Boys.