El frío no los salvó: el lunes comienzan las clases en toda la provincia
Lo ratificó la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer. Se tendrán en cuenta situaciones especiales con respecto a algunas escuelas rurales.
La ola de frío polar con sus bajas temperaturas no salvaron a los chicos de volver a las aulas tras el receso invernal. Esta mañana la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, ratificó que a pesar del frío las clases comienzan el próximo lunes, tal como estaba previsto.
La funcionaria aclaró que los establecimientos escolares recibieron a mediados de mayo un fondo para reparar las estufas y la calefacción y para comprar elementos específicos en caso de ser necesario. Es por eso que en este momento se encuentran en condiciones de reiniciar las actividades escolares.
Además Vollmer aclaró que en caso de que no puedan comenzar las clases en alguna escuela rural por la nieve o las condiciones climáticas, la DGE se encargará de informarlo antes del lunes.
Y la otra preocupación son las dos escuelas que se incendiaron en el último tiempo. Por un lado el jardín de Luján que quedó destruido a causa de un incendio provocado por vándalos y la 7-010 sin nombre de Las Heras, que también fue víctima de las llamas.
Con respecto a estos establecimientos la directora General de Escuelas informó que se han buscado soluciones transitorias para prestar el servicio educativo hasta que se termine con las obras de reparación de las instalaciones.