Italianos buscan invertir en la zona para fabricar una bebida a base de vino blanco
Esta mañana fueron recibidos por las autoridades municipales y concejales del departamento. Ya han establecido contactos con empresarios de la zona.
Marcelo Piaser
Un grupo de empresarios y autoridades de Italia están de visita en San Rafael. La idea es invertir en la zona para elaborar en el departamento una bebida similar a la que realizan en la península itálica, que en Europa se comercializa bajo el nombre Bike. Es una bebida a base de vino, pero que tiene aportes de azúcares, agua y otros elementos.
Para comenzar con la posibilidad de este proyecto, se firmó un preacuerdo comercial con una bodega y una empresa elaboradora de frutas en el departamento. Al mismo tiempo se trajeron vinos italianos para comparar con los vinos de San Rafael.
Por lo analizado el Chenín de San Rafael se adapta a la propuesta. Hemos probado los vinos que trajeron los italianos y los fuimos comparando con los nuestros. Creo que la bebida puede perfectamente adaptarse a nuestra zona. Estimo que puede ser un proyecto perfectamente viable, dijo Juan Manuel Radivoj, de la Bodega Intimayu, establecimiento bodeguero que aportaría sus vinos como base de esta nueva bebida.
A esto, luego de elaborado el vino base, se le deben aportar los azúcares y el agua correspondiente, para lo cual también se ha establecido un preacuerdo con una elaboradora de frutas envasadas en el departamento.
Los contactos comenzaron hace un año atrás. Se fue avanzando en forma progresiva y estamos muy contentos porque hemos podido analizar las muestras. De hecho ellos se llevan muestras de vinos sanrafaelinos, blancos y tintos, y creo que es posible que se hagan importantes inversiones. Si todo sale como se espera, para esto es que se han firmado preacuerdos comerciales e institucionales, seguramente el año que viene esto comenzará a ser una realidad, dijo el escribano Jorge Romera, quien fue el contacto para que esta comitiva de Italia llegara al Sur de Mendoza.